Un original caracol infectado por un gusano parásito

Comentarios [kkratings]

Este extraño caracol con cuernos intermitentes verdes y naranjas desconcertó a los excursionistas cuando se lo vio en Taiwán.

El gasterópodo con forma de robot con apariencia de neón fue visto arrastrándose por una ladera del condado de Changhua en Taiwán hace unos pocos días.

Al parecer, según lo que he leído al respecto, caracol se había convertido en un ‘zombie’, después de que sus neuronas motoras y su cuerpo fueran absorbidos por un gusano parásito llamado broodsac, o leucochloridium paradoxum. Aquí hablan mas sobre eso, y en internet encontrareis mas buscando «gusano Broodsac»

El parásito invade los ojos del caracol, donde crea un patrón brillante para atraer a las aves cazadoras. También controla el movimiento del caracol, ‘instruyéndolo’ a salir al aire libre para que las aves puedan verlo fácilmente.

Se sabe que el gusano crea la apariencia de una oruga para que las aves se coman el caracol y el parásito pueda reproducirse en el tracto intestinal del ave, y finalmente se transmita a través de sus heces.

Increible.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.