Un indonesio con una rarísima enfermedad cutanea

Comentarios
Un indonesio con una rarísima enfermedad cutanea

¿Os acordais de la entrada que publique hace un tiempo del hombre que tenia la rara enfermedad de Lewandowsky-Lutz dysplasia? [ Ver entrada ]. Pues si el caso ya era raro y desagradable parece ser que hay alguien que esta peor que el, una enfermedad similar (si no la misma) pero bastante mas desarrollada.

A parecer, en Indonesia existe un hombre de 35 años llamado Dede al que en lugar de tener por extremidades pies y manos, le crecen verrugas que forman ramificaciones troncosas.

Editado (15-11-07): Añadido el video de Dede

Advierto que las imágenes son desagradables

Es pescador y se le desarrolló una extraña enfermedad que hace que le crezcan unas verrugas similares a raíces de árbol en sus pies y manos.

Un dermatólogo americano parece haber dado con la raíz del problema y ha propuesto un tratamiento que podría devolverle a su vida normal.

mitad hombre mitad arbol

Dede, que así es como se llama, tiene 35 años. Tomo comenzó en su adolescencia, cuando tuvo un accidente en el que se cortó la rodilla. A partir de ese momento, verrugosas raíces comenzaron a crecerle por sus brazos y piernas.

Un raro fallo genético
Las verrugas se propagaron de tal manera por su cuerpo, que le impidieron poder llevar a cabo tareas cotidianas. Con el problema perdió a su mujer y le despidieron del trabajo.

Tuvo que mantener como pudo a sus dos hijos, que viven con él, llegando incluso a participar en un ‘espectáculo de monstruos’, desfilando con víctimas de otras enfermedades peculiares, para poder ganarse el pan.

papiloma virus verrugas

Ahora, su vida puede cambiar gracias a un médico estadounidense que ha viajado hasta Yakarta para ayudarle. El doctor Anthony Gaspari llegó a la conclusión de que su enfermedad es causada por el Virus de Papiloma Humano (VPH), una infección bastante común que causa generalmente pequeñas verrugas que se desarrollan en los enfermos.

Tiene un raro fallo genético que bloquea su sistema inmunológico, es decir, su cuerpo es incapaz de detener las verrugas.

rara enfermedad de las manos

El doctor se involucró en el caso a través de un documental del Discovery Channel y cree que la enfermedad de Dede puede disminuir en gran medida con una dosis diaria de una forma sintética de vitamina A.

Afirmó: ‘Me gustaría llevarlo a los Estados Unidos para hacerle pruebas y saber de dónde viene su enfermedad inmune’. ‘Nunca he visto algo así en toda mi carrera’.

El documental que cuenta la historia de Dede, ‘Half Man Half Tree’ (Mitad hombre mitad arbol), saldrá en el Discovery Channel el 15 de noviembre.

el hombre con manos de raices

Fuente: terra

Fragmento del documental Half Man Half Tree. En encontrarlo entero lo pondre, a poder ser en español

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.