Un chico de 16 años hospitalizado por adiccion a los videojuegos

Comentarios
Un chico de 16 años hospitalizado por adiccion a los videojuegos

Un joven de 16 años de Sant Cugat del Vallès tuvo que ingresar la semana pasada en el Hospital Clínic de Barcelona para seguir un tratamiento de desintoxicación debido a su adicción a los videojuegos online según informa El Periódico.

Debido a un accidente que le obligó a usar muletas durante más de un año, el joven empezó a aislarse de su entorno hasta llegar al límite de no salir de casa, abandonar los estudios e incluso tener dificultades alimentarias para poder seguir retando a gente de todo el mundo con Counter Strike: Condition Zero y participar en las aventuras de World of Warcraft. Es el segundo caso que se produce en Catalunya en pocos meses.

El joven destaca por ser muy inteligente, a los 11 años ya manejaba bien los ordenadores y a los 13 tenía página web propia. La doctora Àngels González, asesora del Departament de Salut de la Generalitat, fue quien le diagnosticó la adicción en su primera visita a la clínica Teknon, tras la que le derivó al Hospital Clínic.

Se espera que el próximo viernes pueda abandonar el centro una vez finalizada la primera parte del tratamiento. En palabras de Àngels Gonzàlez, “en cuanto los padres y la sociedad estén mejor informados aumentará el número de ingresos debido a la popularidad de este tipo de entretenimiento”. La mejor recomendación según la doctora que se puede dar a los padres es pactar un tiempo de juego máximo, ya que la prohibición total empeora la situación y no funciona con los adolescentes. El departamento de Salut de la Generlaitat ha puesto en marcha en el Maresme un programa para prevenir y detectar precozmente la ludopatía y otras adicciones no tóxicas entre los jóvenes.

Via : mibrujula.com
Fuente: http://migadget.blogspot.com/

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.