Transformacion de un liquido a solido

Comentarios
Transformacion de un liquido a solido

Curioso video en el que podréis ver como el líquido se puede transformar en sólido instantáneamente (previa realización de una serie de pasos).

Seguro que algún curioso se anima y quiere hacerlo en su casa. Para ello os dejo aquí los pasos a seguir y los ingredientes, aunque en el video lo van explicando y si sabes un poco de ingles queda bastante claro.

1- Acetato de sodio (se puede comprar online o incluso en tiendas de los chinos)
2- Disuelve el acetato de sodio en agua a punto de hervir hasta que esta no pueda absorber más.
3- Remueve la mezcla constantemente.
4- Una vez disuelta vierte el contenido en un vaso.
5- Enfría el vaso con la mezcla en la nevera.
6- Añade el contenido del vaso en un contenedor.
7- Tócalo!

Por otro lado, la explicación vendría a ser que si pones un líquido por debajo de su punto de congelación (sin que este llegue a congelarse) cualquier interacción que haga que empiece a congelarse hará que el producto suba hasta su temperatura de congelación y se congele rápidamente. Dado que el acetato de sodio se congela a los 54ºC se trata de un hielo caliente.

Visto en meneame.com

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.