Respuesta de un chimpancé ante la muerte de su cría

Comentarios
Respuesta de un chimpancé ante la muerte de su cría

Imágenes grabadas en Zambia, en la reserva nacional de Chimfunshi muestran la reacción de una madre chimpancé ante su cría muerta, según investigadores que presenciaron la muerte del primate, la madre acarrea con el cuerpo sin vida durante al menos 24 horas, llevándolo siempre con ella a todas partes, hasta que llegado el momento lo tumba en un claro y cada cierto tiempo acude a examinarlo para ver si vuelve en sí.

Por momentos parece que le toma el pulso como haría cualquier humano, solo le faltó practicarle el boca a boca, después de examinarlo durante más de una hora lo llevó hasta un grupo de chimpancés donde entre todos siguieron examinándolo, al día siguiente la madre dejó de transportar el cuerpo de su cría.

Según los investigadores esto se debe a un periodo de transición donde la madre advierte al resto del grupo que su cría a muerto hasta que llega el momento de abandonar definitivamente el cuerpo.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.