Pamukkale – Castillo de algodon

Comentarios
Pamukkale – Castillo de algodon

Una de las cosas que me motivan a seguir con la web es sin duda el aprender cada dia y descubrir cosas de las que no tenia ni idea, como es el caso de Pamukkale.

El Pamukkale se encuentra al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes. Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en el Rio Mendes ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales, por las cuales se formó el llamado Pamukkale (castillo de algodón en turco).

Segun la wikipedia, y como podréis observar en las fotos este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada, pero es solo una apariencia ya que las aguas estan a una temperatura de 35 grados, con lo cual estamos hablando de una especie de baños termales naturales que reciben gran cantidad de turistas.

Las aguas se vierten de estanque a estanque formando un paisaje precioso por el cual brotan unos 240 litros de agua por segundo











Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.