Mike Tyson, un boxeador histórico

Comentarios
Mike Tyson, un boxeador histórico

tysonTyson (Michael Gerard) nacido en Estados Unidos en el año 66 y considerado por algunos como uno de los mejores boxeadores de la historia. Haré un breve repaso a su vida para puntualizar algunos aspectos que son de interés y que marcaron la vida del púgil.

Mike, fue abandonado por su padre cuando tenía dos años, su madre tuvo que hacerse cargo de el y de toda la familia. Sin duda una infancia difícil, sufrió abusos desde bien pequeño por parte de los chicos del barrio que se burlaban de él. Fue expulsado del colegio por pelearse y fue ingresado en un centro de retención juvenil. Durante su adolescencia eran frecuentes los problemas con la justicia como asaltos y robos, llegando a ser arrestado hasta 38 veces.

Estando en el reformatorio, Bobby Stewart descubrió las habilidades boxísticas de Tyson y lo entrenó varios meses hasta presentarle a Cus D’Amato. Fue D’Amato quién sacó a Mike del reformatorio y se hizo con su tutela. Cus D’Amato murió en el año 85, cuando Tyson solo había peleado 11 veces, dicen que esto le causó un problema que poco a poco se acrecentaría.

Ya en el año 91 el dos veces campeón mundial de los pesos pesados en la década de los 80, fue encarcelado de nuevo durante 4 años. Cuando salió de prisión volvió a ganar el título mundial pero lo perdió contra Evander Holyfield. Más tarde tuvo lugar un combate de revancha que pasará a la historia de ambos púgiles, en el que Holyfield empezó dando cabezazos a su rival, y Tyson le mordió en una oreja desgarrandole parte de ella.

Podríamos hablar mucho más sobre este peculiar Boxeador,no hay duda de que su biografía sería una buena historia cinematográfica. Os dejo con un vídeo recopilatório de los mejores momentos de Mike Tyson, Iron Mike.


Extra:
Gracias Mahout

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.