¡Me descubro ante vosotros en mi nuevo proyecto personal!

4.638 visitas

Muy buenas a todos! El post de hoy os va a resultar raro. Vengo a descubrirme! Aunque de forma indirecta jeje.

Los que siguen la web desde hace tiempo ya me conocerán ya que en alguna ocasión me presenté, pero de eso ya hace mucho.

Pero hoy me descubro ante vosotros ya que estoy con un proyecto personal que conlleva entre otras cosas eso, que me exponga.

Se trata de MétodoDAI. ¿En que consiste? Es un proyecto personal sobre educación financiera con el fin de alcanzar la libertad financiera consiguiendo los conocimientos necesarios sobre deuda, ahorro e inversión.

Esta idea nace tras darme cuenta de la nula cultura financiera que existe. Y no es por nada, simplemente por que nadie nos la ha enseñado.

Vivimos ignorantes de posiblemente el pilar mas importante de nuestra existencia, el dinero. Ya que queramos o no aceptarlo, todo gira en torno a el.

La idea es mostrar poco a poco los conocimientos suficientes para alcanzar la libertad financiera. Esta consiste en poder vivir sin trabajar, es decir, vivir sin depender de un salario. Otra cosa es que tu trabajo te encante y quieras seguir haciéndolo. Esto ocurre mucho con los emprendedores.

Esto no es es un cuento chino, pero tampoco es algo que se consiga de la noche a la mañana, es a largo plazo y requiere una formación y un cambio de mentalidad, pero se puede conseguir y se debe conseguir. Si esperamos que el gobierno nos ayude cuando nos jubilemos estamos jodidos, o hacemos algo al respecto o cuando nos queramos dar cuenta ya será tarde. Conseguirla depende de aprender a gestionar las deudas, saber ahorrar y sobre todo, invertir. Cada una de estas claves es necesaria, sin alguna de ellas el objetivo se esfuma o se aleja.

Bien, este proyecto consta de:

Página web

Enlace: Página web del Método DAI

Canal de Youtube

Enlace: Canal de Youtube (Que ya contiene 7 videos). ¡Aquí es donde me vais a ver en acción!

Página de Facebook

Enlace: Facebook

Libro y Curso Online

– Libro, pendiente de maquetación.
– Curso online, en proceso.

Llevo muchos años formándome sobre finanzas, invirtiendo y asesorando a clientes y tenia ganas de realizar un proyecto así. Lo único que me frenaba era exponerme a la cámara ya que ni tengo experiencia ni me gusta. Pero bueno, poco a poco ^^

Y así nació la idea del Metodo DAI. Aun me queda muchísimo camino, pero me ilusiona crear algo que se que puede ayudar a mucha gente.

Espero que os guste y de ser así os invito a que os suscribáis tanto en Youtube, en Facebook, como en la web (que por por cierto al suscribiros en la web os mando una guía en PDF sobre los 10 puntos mas importantes de la independencia financiera).

¡Sigue viendo contenido interesante!