Los orígenes del puenting

Comentarios
Los orígenes del puenting

puentUna vez más la civilización moderna lleva a su campo tradiciones ancestrales como un método de divertimento. En el vídeo que acompaña la noticia podréis ver los inicios de lo que nosotros conocemos como puenting, de manos de una tribu llamada Bunlap, en el archipiélago Vanatu en el océano Pacífico, a 1700km de Australia. Los Bunlap llevan miles de años practicando este ritual de saltos llamado Nagol, para ellos es la manera de demostrar que un niñ0 pasa a ser un hombre, y nada mejor que poniendo a prueba su valentía saltando desde lo alto de una torre.

No hay duda de que es mucho más peligroso que el puenting, allí no utilizan arneses, mosquetones, bloqueadores ni cuerdas de escalada, tan solo unas lianas atadas a los pies son suficientes para que los jóvenes de la tribu se lanzen desde lo alto de la torre de entre 20 y 30 metros de altura. Hoy en día el Nagol es un reclamo turístico en la isla de los Bunlap y suelen practicarlo en abril, mayo, y Junio de cada año.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.