Levitación – Un poco de Física

Comentarios
Levitación – Un poco de Física

leviteAntes de nada, ¿que es la superconductividad?, es una capacidad que poseen algunos materiales para conducir la electricidad con resistencia y pérdida de energía cercanas a cero, si se los enfría a temperaturas cercanas al cero absoluto (unos 273 grados centígrados bajo cero). Fue el físico holandés Heike Kamerlingh Onnes quién, descubrió esta propiedad en 1911.

Una de las propiedas más interesantes y llamativas de los superconductores está siendo llevada a la práctica en los medios de transporte, se trata de la levitación. Cuando a un superconductor le aplicamos un campo magnético externo débil lo repele perfectamente, con lo que conseguimos el efecto de la levitación, utilizado en la actualidad en el Tren de Levitación Magnética (maglev) en China y Japón.

Lo que vais a ver en el vídeo es una prueba casera de levitación, utilizando la capacidad de superconductividad.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.