Las Siamesas Abigail y Brittany Hensel

Comentarios
Las Siamesas Abigail y Brittany Hensel

dos cabezas¿Os imaginais tener que compartir vuestro cuerpo con otra persona? Da hasta miedo pensarlo, pero por desgracia, existen casos de ese tipo, como lo es el de las Siamesas Abigail y Brittany Hensel. Dos hermanas con un solo cuerpo y dos cabezas que nacieron con la rara anomalia conocida como Policefalia. Comparten tantos organos que la operacion para separarlas era una opcion demasiado arriesgada.

Como curiosidad, las siamesas Hensel tienen los siguientes organos: 2 cabezas, 2 brazos (al nacer tuvieron 3 brazos, pero un brazo deformado fue amputado en su infancia), 2 médulas espinales y espinas dorsales que se combinan en la pelvis, 3 pulmones, 2 corazones en un sistema circulatorio compartido, 1 hígado, 2 estómagos, 3 riñones, 1 intestino grueso, 1 intestino delgado, 1 sistema reproductivo, 2 piernas.

Por suerte, han sabido amoldarse a su rara situacion y viven, dentro de sus limitaciones, con normalidad.

Gracias Marino

Fuente: noseas.com
Mas informacion (ingles): wikipedia

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.