La fiesta de la naranja en Italia

Comentarios [kkratings]

En España tenemos la famosa Tomatina de Buñol que se celebra el 28 de Agosto, y que consiste básicamente en gastar tomatones por gastar, tirándolos a la gente. Una tradición basada en desperdiciar toneladas de alimento pero… que le vamos a hacer, es una tradición, y estas por lo general no suelen tener demasiada lógica.

Pero vamos al tema en cuestión, y es que en Italia tienen una fiesta similar en Ivrea celebrada el 3 de Marzo, pero en la que en vez de tomates, usan naranjas. La diferencia es bastante notable ya que un tomate no tiene ni mucho menos la dureza que una naranja, y por eso mismo, muchos van con cascos de esgrima con el fin de protegerse. No obstante, ni eso evitará que todos los que vayan a esta fiesta lleguen a casa con algún que otro morado en el cuerpo.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.