La estatua egipcia que se mueve sola

Comentarios
La estatua egipcia que se mueve sola

estatuaLa estatua se encuentra en el museo de Manchester y según sus empleados gira sobre si misma 180º durante el día. Se trata de una ofrenda a Osiris y fue encontrada en la tumba de una momia, lleva expuesta en el museo más de 80 años y hasta ahora no había ocurrido nada extraño.

Hay opiniones dispares ante el caso, por un lado el egiptólogo del museo, Campbell Price, sugiere que se trata de una maldición, por otra parte el profesor de física de la Universidad de Manchester, Brian Cox, ofrece una explicación más científica, según él el movimiento es debido a la fricción entre dos superficies, la piedra y el cristal sobre el que se encuentra, unidos a las vibraciones que provoca el paso de gente durante el día hacen que existan unas sutiles vibraciones entre superficies que provocan el movimiento.

El museo instaló una cámara durante las 24 horas para controlar los movimientos de la estatua.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.