La captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias Chapo

Comentarios
La captura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias Chapo

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera o como se le conocía Chapo Guzman era el lidar de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre o como os sonará mas, el Cartel de Sinaloa. Tras la captura de su competencia Osiel Cardenas del Golfo el pasó a ser el mayor traficante de drogas de Mexico. En 1993 consiguieron detenerlo en Guatemala pero escapó a los 8 años de una prisión de máxima seguridad.

Tras su fuga se convirtió en el 2º hombre mas buscado por el FBI, siendo el primero Osama Bin Laden. Tras morir este, Chapo Guzman pasó a ocupar el primer puesto en el 2011.

Su fortuna estaba valorada en mil millones de dólares, siendo en el 2013 la persona 67 mas poderosa del mundo. (Mas información en Wikipedia)

En este video de mas de 30 minutos, la compañía privada mexicana de medios de comunicación Televisa explica como fue su captura, cuales fueron sus vias de escape y un montón de detalles muy interesantes sobre la captura de el Chapo Guzman.

Os recomiendo verlo, sin duda.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.