Funeral celeste Tibetano

Comentarios
Funeral celeste Tibetano

buitresATT 1983 nos hace llegar un aporte muy interesante (Gracias), sobre los tibetanos y sus costumbres. Se trata de “El rito del funeral celeste Tibetano”, consiste en dar de comer a los Buitres los cuerpos de los fallecidos.

China ha implantado severas normas para proteger la tradición, por lo que no se permiten cámaras de vídeo o de fotos, ni gente deambulando por la zona mientras se lleva a cabo el ritual, por ello no hay muchas imágenes en Internet sobre el mismo, y por ello estas que vais a ver son especiales e impactantes.

Cerca del 80 por ciento de los tibetanos todavía prefiere el funeral celeste, ritual que se ha observado durante cientos de años. El funeral celeste está estrechamente relacionado con el budismo practicado en la región del Himalaya. Los budistas creen en la reencarnación y consideran que el espíritu de los muertos sale del cuerpo en el momento del fallecimiento y que los cadáveres deben servir de alimento a las aves de presa o a los buitres sagrados, como última muestra de caridad.

Imágenes no aptas para sensibles.

jpg 7
jpg 8
jpg 9
jpg 10
jpg 11
jpg 12
jpg 13
jpg 14
jpg 15
jpg 17
jpg 19
jpg 20
jpg 21
jpg 23
jpg 24
jpg 25
jpg 27
jpg 28
jpg 30
jpg 31
jpg 33

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.