Fiate tu de las compañias de telefono

Comentarios
Fiate tu de las compañias de telefono

Os voy a contar algo curioso que me ha pasado esta mañana. Resulta que llevaba un par de días en los que el teléfono fijo no me funcionaba e internet me iba muy lento, con lo cual no me quedó otra que llamar a telefónica a ver que es lo que pasaba. Ellos no dudaron en mandarnos a un técnico que ha llegado hace un rato.

Nada mas tocar a la puerta me dice: “No hace falta que entre a vuestra casa, ya se donde está el problema, acompáñeme abajo“. Total, que bajamos y al lado del ascensor está un cuadro de conexiones con una puerta de madera, la abre y me enseña un cable enroscado, pero que había sido cortado, y me dice que ese era el problema. La solución era muy simple, quitar el trocito de cable enroscado que quedaba, acercar el otro extremo del cable y enroscar.

Hasta ahí todo bien. Yo pensaba que había sido algún hijo puta con ganas de tocar los huevos, pero la cosa va mas allá. Según me comentaba el técnico de telefónica, dependiendo del municipio hay X trabajadores de esta compañía de teléfono y depende del curro que tengan, pueden entre ellos cortarse los cables para digamos hacerse notar a los consumidores, ya que lógicamente necesitarán de la ayuda de un técnico, y así ellos no se quedan sin trabajar.

Pero ya no solo entre los propios compañeros de telefónica, sino que otras compañías también lo hacen. Es decir, se acerca pajarracosfonica a tu casa a mirarte la conexión, ve un cable de telefónica o uno de ono, y dice… bueno, vamos a pegar un tajo. Y ya tienes la conexión jodida. Esto como he dicho, lo hacen para que tengamos claro que los técnicos son imprescindibles y que el soporte es rápido y eficaz, pero claro… las compañías externas no quieren eso, si no intentar venderte su producto, aprovechando que el tuyo funciona mal. Quizás será coincidencia, pero durante estos dos dias en los que el teléfono e internet me ha ido mal, me han llamado dos veces de Jazztel para ofrecerme sus servicios.

Conclusión. Aparte de no poder fiarte de nadie, todo funciona por el interés. Que una compañía de teléfono funciona de lujo y sus trabajadores no son necesarios, pues ya se encargan entre ellos u otras compañías boicoteadoras de hacerlos necesarios. Que los bomberos no trabajan, pues le prendemos fuego a un bosque.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.