Explosión de un microondas

Comentarios
Explosión de un microondas

microondPor todos es sabido que es recomendable no introducir objetos metálicos en el microondas, esto tiene una explicación sencilla, el microondas funciona con ondas electromagnéticas de alta frecuencia para calentar los alimentos. La comida absorbe la energía de las ondas, lo que provoca la fricción entre las moléculas y aumenta su temperatura. Si metemos un objeto metálico, éste actuará como escudo y reflejará las ondas por lo que puede hacer chispa y por consiguiente puede provocar una explosión (aunque no es tan sencillo).

Por ello, en parte dudo de la veracidad del vídeo, ya que es bastante complicado hacerlo explotar de tal manera. Por otra parte puede suceder, ya que el recipiente que introducen, a parte de contener alcohol, por dentro lleva una bolsa de aluminio que es la que hace el efecto de escudo ante las ondas electromagnéticas, provocando la chispa.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.