Experiencias extracorporales

Por todos es sabido que los pilotos de caza están sometidos muchas veces a altas fuerzas G durante el vuelo que pueden provocar la perdida de consciencia por unos segundos, por ello pasan por exhaustivas pruebas antes de subirse a un avión, la más dura sin duda es la de la centrifugadora, una máquina con un brazo mecánico de 15 metros que gira simulando fuerzas de hasta 12G.

Pruebas donde se llega a un punto conocido como “black out”, momento en el que el cerebro empieza a quedarse sin oxígeno y donde terminan perdiendo el conocimiento. Muchos pilotos explican la experiencia que se asemeja a la de las personas que dicen haber estado cerca de la muerte, viendo una luz blanca al final de un tunel e incluso en muchos casos “abandonando” su cuerpo y viéndose así mismos sentados desde arriba.

Otros pilotos en vuelo han relatado experiencias igual de impresionantes en el momento de perder la consciencia, cómo verse sentados fuera del avión en un ala, o colocados encima de la cabina viéndose a si mismos dentro de la misma.

Una experiencia que no tiene una explicación oficial, pero los cirujanos la atribuyen al cerebro, en concreto a un punto de nuestro cerebro llamado giro angular. En algunas pruebas médicas llevadas a cabo con pacientes con epilépsia colocando electrodos en el giro angular, muchos de los pacientes han descrito la misma sensación que los pilotos, algunos se han visto desde el techo sentados o tumbados en la mesa de operaciones justo en el momento en el que los médicos estimulaban esa zona del cerebro, una de las experiencias más espectaculares es la de una mujer que exclamó “estoy flotando en el techo” me veo a mi y a ustedes, “están 3 médicos a mi lado”.

La verdad es que es un tema que me fascina, podríamos seguir mucho más y hablar de otras cosas como la sinestesia, o entrar un poco más en temas paranormales, cómo abducciones de extraterrestres y otras experiencias similares, si os gusta podemos tratarlo en otra ocasión.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.