Estornino – ese buen imitador

Comentarios
Estornino – ese buen imitador

estorninoImpresionantes imágenes nos llegan desde Sacramento (California). Grupos de más de 500,000 Estorninos Europeos vuelan creando formas impresionantes en el aire, como una enorme mancha negra que adopta extrañas formas.

Este pájaro no es nativo de Norteamerica, como bien indica su nombre es Europeo, pero entre 1890 y 1892 cerca de 100 estorninos fueron liberados en el Parque Central de la Ciudad de Nueva York por un grupo que quería introducir a todos los pájaros mencionados por Shakespeare al continente. Ahora hay más de 200 millones de estorninos a través de la mayor parte del continente.

Como curiosidad de esta especie, decir que pueden imitar los sonidos de otros animales o los producidos en su entorno e incluso los del ser humano. Os aconsejo ver el segundo vídeo.

Estornino en cautividad, cantando o imitando sonidos:

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.