Encuentran en Canada cuerpos de animales bien conservados de la edad del hielo

Comentarios
Encuentran en Canada cuerpos de animales bien conservados de la edad del hielo

Los restos momificados de un cachorro de lobo y de un caribú han sido encontrados al sureste de Dawson City, situado en Yukon (Canadá). Estos cuerpos de mamiferos son los mejore conservados y antiguos del mundo, ya que datan del Peistoceno, hace unos 50.000 años, una edad conocida popularmente como La edad del hielo.

Muchos de los animales que convivieron con estas especies, como los camellos o los mamuts lanudos están extintos. En los últimos años, “hemos encontrado restos de ratones o ardillas de este periodo, pero hasta ahora, ninguno había sido tan relevante”, señala Grant Zazula, palentólogo encargado del estudio, en una entrevista con la agencia de noticias The Canadian Press.

Podeis leer la noticia completa aquí

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.