El pozo de Darvaza – El infierno en la tierra

Comentarios
El pozo de Darvaza – El infierno en la tierra

Información de Wikipedia

El Pozo de Darvaza o cráter de Darvaza es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 km² es muy rico en petróleo y gas natural. En los años 50, cuando el país aún formaba parte de la Unión Soviética, el gobierno quiso aprovechar dichos recursos realizando un pozo de uno 60 metros de diámetro por 20 de profundidad. Las obras fueron abandonadas poco después y desde entonces hasta hoy en día, el pozo no ha parado de arder debido a la gran cantidad de gas natural que acumula. En la actualidad, el cráter está vallado para evitar accidentes puesto que es uno de los principales lugares turísticos del desierto de Karakum.

Ahora imaginaros la situación de no tener ni idea de que existe este pozo, y da la casualidad de que vais por ese desierto de noche, y veis que a lo lejos brilla una gran luz que va creciendo conforme os acercáis y llegáis ante esto. ¿Cómo se os quedaría el cuerpo? xD

La verdad es que es algo impresionante

Gracias Raul.

pozo del infierno
darvaza
paisajes impresionantes









Podeis ver algunas imágenes mas aquí

Video del pozo de Darvanza

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.