El oasis de las Americas

Comentarios
El oasis de las Americas

Un oasis es un paraje aislado de un desierto en el cual encontramos agua y vegetación, es decir porciones más o menos extensas de terreno fertilizadas por una fuente de agua en medio de los arenales y del calor. Estos no son siempre espejismos como estamos acostumbrados a ver en películas, y existen desiertos con oasis espectaculares.

Uno de esos sitios es el Oasis de las Americas (por que es el único que hay en toda américa) en Huacachina, situado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en Perú.

Actualmente se ha deteriorado dicho paisaje con el paso del tiempo, pero aun así no deja de ser un lugar interesante para visitar, y por que no, para realizar deportes como el Sandboard o el motocros por las dunas que rodean el oasis Existe tambien una leyenda de amor que os dejo a continuación:

Una hermosa doncella, proveniente del cercano pueblo de Tacaraca, llega desconsolada a este lugar, donde sólo había unos cuantos guarangos, a llorar la muerte de su amado, un valiente general incaico, según algunas versiones . Las lágrimas de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de Luna nueva aún se pueden escuchar sus lamentos, los que confunden a los visitantes desprevenidos.

Ahora sí, os dejo con las imágenes

oasis de las arenas

oasis americas

Se trata de un oasis natural justo en medio de la arena blanca del desierto y con aguas color verde esmeralda, rodeadas de abundante vegetación, como palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos. Una laguna que surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y a cuyas aguas se le atribuye desde 1940 propiedades curativas. Tras descubrirse este Oasis se custruyó uno de los Balnearios mas importantes de Perú

oasis en peru oasis de huacachina oasis importantes fotos de oasis oasis bonitos

# Fuente : diariodelviajero

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.