El maquinista del tren siniestrado presumía en Facebook de “ir al límite”

Comentarios
El maquinista del tren siniestrado presumía en Facebook de “ir al límite”

image_content_medium_820730_20130725161004

El maquinista del tren siniestrado anoche en Santiago, Francisco José Garzón Amo, que está declarando como imputado ante el juez, parecía que le tenía cogido el gusto a la velocidad y, no contento de ello, presumía de ello en las redes sociales. Así, según asegura el diario ABC, en su perfil en la red social Facebook -que ha sido cerrado esta mañana-, el 9 de marzo de 2012 escribía “Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar. Je, je. Menuda multa para Renfe. Je, je”.

Pero no sólo colgaba comentarios. También fotografías de los velocímetros de los trenes que conducía en las que se podía ver la velocidad a la que circulaban. De hecho, junto al comentario antes citado había subido una imagen del velocímetro a 200 kilómetros por hora, aunque no específica el recorrido ni el punto kilométrica que se trataba.

Él mismo, anoche, inmediatamente después del accidente reconocía que circulaba a más velocidad de la permitida en esa curva, en la que teóricamente no se podía correr a más de 80 kilómetros por hora. Tanto es así que la primeras hipótesis apuntan a que podía circular a más de la velocidad máxima.

El maquinista, de 52 años, llevaría alrededor de 30 años en la compañía, 13 como maquinista y más de un año operando la misma línea, que desde junio de 2012 contaba con los trenes Talgo T 250 híbridos, capaces de circular por líneas tanto de ancho español como de ancho internacional, que son las que corresponden a la alta velocidad.

En la conversación en Facebook antes mencionada también escribió, en respuesta a un amigo, “Estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan”.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.