El hombre que recibió el primer transplante de brazos del mundo

Comentarios
El hombre que recibió el primer transplante de brazos del mundo

fotos de un transplante de brazos

Merk es un hombre que perdió los dos brazos en un accidente con una máquina agrícola. Intento utilizar prótesis pero esto no resulto exitoso, con lo cual se dirigió a la cínica Rechts der Isar, de la Universidad Técnica de Munich, especializada en cirugia plástica y de manos.

Estos se pusieron manos a la obra en este reto que hasta ahora no se había practicado, realizando pruebas con ratas, perros y otros animales, así como dos cadáveres, hasta que apareció el donante, de una edad muy cercana, con una complexión similar y con un grupo sanguíneo igual.

La operación tuvo una duración de 15 horas y fue realizada entre el 25 y 26 de Julio del 2008. Los médicos pensaban que pasarían dos años antes de qe los nervios de los brazos crecieran pero la cosa se adelanto mucho gracias a un programa intensivo de fisioterapia y estimulación eléctrica.

Hace unos días realizó una conferencia de prensa donde dejo ver como sus brazos empezaban a tener movilidad, consiguiendo rascarse la cabeza, la espalda, mover los dedos, es mas… ha conseguir montar en bicicleta y vestirse sin ayuda.

transplante de brazos
el primer transplante de brazos










Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.