El emotivo encuentro de Nicolas WInton con algunos de los 699 niños que había salvado

Comentarios
El emotivo encuentro de Nicolas WInton con algunos de los 699 niños que había salvado

Sir Nicholas Winton (Hampstead, Londres, 19 de mayo de 1909) es el hombre que salvó a 669 niños judíos de la muerte a manos de la Alemania nazi justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Comenzó a trabajar en un campo de refugiados y tras darse cuenta que muchos de ellos eran niños que vivian en condiciones infrahumanas decidió elaborar un plan para sacarlos del pais. Cuando la gente se empezó a enterar de esto fueron muchos los padres que contactaron con el para que por favor se llevasen también a sus hijos.

Tras tener que montar otra oficina y tras crear la organización “El Comité Británico para los Refugiados de Checoslovaquia, Sección para Niños”, pidió ayuda y consiguió que muchas familias acogieran a estos niños y pagaran sus transportes. Podéis leer mas sobre Nicholas Winton aquí

Bastante tiempo después, le citaron para un evento en el que no sabía que estaría rodeado de muchos de los niños que gracias a el siguen vivos en un acto de agradecimiento. Un video conmovedor sin duda.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.