Ejecución en silla eléctrica

Comentarios
Ejecución en silla eléctrica

sillaLa silla eléctrica se utilizó en Estados unidos desde el año 1890 como método primario de ejecución. Con la prohibición de su uso en el Estado de Nebraska el 8 de febrero de 2008, ha dejado de utilizarse, aunque en algunos estados lo dan como elección al reo.

El prisionero era atado a la silla mediante correas que impedían su movimiento, con un electrodo en la cabeza y otro en la pierna. Se realizaban al menos dos descargas, dependiendo de la fuerza física o resisténcia del recluso. En principio la ejecución debería durar milésimas de segundo, al menos es lo que se tarda normalmente en dejar inconsciente al reo, pero hay casos en los que ardió la cabeza del detenido. En otros casos el transformador se quemó, lo que implica el dejar al reo gritando de dolor en el suelo del cuarto de ejecución mientras se arreglaba la silla.

No me quiero extender mucho sobre el tema, y tampoco entrar a hacer valoraciones personales o morales sobre la pena de muerte, una imagen vale más que mil palabras, por ello os dejo el vídeo que nos envía Fernando (gracias) sobre el corredor de la muerte y una ejecución real en la silla eléctrica.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.