Documental granjas de cerdos

Comentarios
Documental granjas de cerdos

cerdosAntes de nada debo decir que por mis principios, mi cultura y costumbres no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se dirán en el vídeo, creo que desde cierto punto se exagera y se intenta hacer ver a la gente desde otro punto de vista, el aspecto más radical de una organización defensora de los animales, esto no quiere decir que no esté a favor de la igualdad animal (nombre de dicha organización) en ciertos aspectos, pero en otros como digo se busca la sensibilidad de la población para alarmar y llevarnos a su terreno. Creerme si os digo que he visto granjas de cerdos, y no una, si no varias, y no tienen nada que ver con lo que vamos a ver en el vídeo, por ello me parece un grave error generalizar como se hace a través del documental.

Sabéis de sobra que cuando se comete una injusticia contra cualquier animal, soy el primero en hacerlo saber al resto a través de esta web, para poder evitar ese tipo de acciones violentas contra seres indefensos y dominados por el hombre, aveces tan cruel con esas otras especies que habitan en nuestro mundo, casos como la matanza de Delfines, abuso a mascotas, perros, gatos etc, matanza de ballenas, y tantos otros casos de abuso en diversas especies.

Ahora bien, la organización que ha grabado el documental tiene como fin varios puntos en los que discrepo (copio y pego consejos que dan desde su propia página web):

Uno de los pasos más importantes y eficientes para ayudar a los demás animales es dejar de utilizarles.

los laboratorios donde ensayan nuevos fármacos, los mataderos, las redes de pesca, están ahí y continúan suponiendo la muerte y sufrimiento de millones de animales cada hora. Podemos cambiar el destino de miles de individuos si dejamos de participar en su explotación.

Cuando decidimos no consumir productos de origen animal, no vestirnos con su piel o pelo, no acudir a espectáculos que los utilicen, la igualdad animal deja de ser utópica para convertirse en realidad.

Bien, me gustaría ver a la gran mayoría de activistas que pregonan con el ejemplo, me gustaría saber de que están hechas sus ropas, sus zapatos, los materiales que los rodean en su vida cotidiana, su alimentación (doy por hecho que son veganos).

¿Os imaginais un mundo donde el 100% de la población (osea todos) nos alimentáramos de vegetales? donde ninguna materia prima fuera proveniente de los animales?, si eso fuera así en unos años habría asociaciones en defensa de los propios vegetales, ya que acabaríamos los recursos en cuestión de tiempo.

Desde tiempos muy lejanos los animales han servido (no todos por supuesto, hablamos de animales enfocados a la alimentación humana) para alimentar al mundo, son criados y explotados en granjas para su consumo, ahora bien, hay casos como los que nos presentan en el vídeo, en los que se explota sin tener el más mínimo cuidado con ellos, se les maltrata de cierta forma y se los ve solo como “dinero”, olvidando que son seres vivos, y ahí (todo hay que decirlo) SI estoy de acuerdo con esta organización.

Quiero decir con todo esto, que amo a los animales, los respeto, e intento cuidarlos lo mejor que puedo, pero hay un gran paso de ser esto a ser radical en formas y pensamientos y es esa parte la que no comparto. Es mi opinión sincera, guste o no guste, es mi forma de ser y pensar. No nos vamos a engañar, me gustan las hamburguesas, las chuletillas de cerdo a la brasa, la panceta, la costilla de cerdo, los chuletones de ternera…

Gracias Antonio

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.