Cornada mortal durante una capea

Comentarios
Cornada mortal durante una capea

toroColombia, Walter Perdomo, conocido como “Solín” fue embestido mortalmente por un novillo de 500 kilos que le perforó el hígado. El hombre murió en la arena. Es una escena bastante familiar para los Españoles, la “fiesta nacional” sigue realizándose año tras año en miles de pueblos y ciudades de nuestro país, y a veces con trágicas consecuencias.

En este caso sucedió en Colombia (donde también hay gran afición a los Toros). El hombre fue gravemente corneado y perdio la vida sobre la arena sin que nadie pudiera hacer nada al respecto. En los últimos años en España se ha cuestionado mucho la fiesta del Toro, lo cierto es que en algunos lugares ya se están tomando medidas para que desaparezcan al menos las capeas y encierros taurinos que tantas vidas se han cobrado a lo largo de los años.

Son muchas las Organizaciones defensoras de los animales que intentan acabar con estos festejos, según ellos, crueles y sangrientos, donde la gente disfruta con el sufrimiento de un animal. Por otro lado los defensores de la fiesta, aportan argumentos tales como, si desaparece la fiesta desaparece la especie del Toro de Lídia, puesto que este animal solo se cria para este fin.

Y los Pajarracos ¿que opinan?, ¿a favor o en contra del mundo Taurino?.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.