Consecuencias del abuso de esteroides anabolizantes

Ya no solo los culturistas son consumidores de esteroides, si no que los entusiastas de su cuerpo o del deporte también prueban suerte para intentar aumentar su masa muscular.

En este caso las imágenes corresponden a un culturista alemán de 21 años, que acudió al hospital con úlceras profundas, pústulas y abscesos en la zona del pecho, aparte de tener testículos contraídos y un daño sustancial en la concentración del esperma. ¿La causa de esto? Consumir 250 miligramos de testosterona enantate y 30 miligramos de metandienona dos veces por semana.

El diagnostico de este caso es acné conglobata producido por los esteroides anabolizantes y que como su nombre indica, provoca un acne que afecta sobre todo a la zona del pecho y espalda, y que aunque se puede tratar, si no se hace puede derivar en el acné fulminans que puede ocasionar la muerte del afectado. La imagen b) corresponde al aspecto que tenia su pecho al acudir al hospital mientras que la última es una vez tratado con los antibioticos y antisepticos.

Las marcas producidas por este acné permanecerán el resto de su vida en su pecho como si fueran cicatrices, lo cual es una putada, pero el abuso o consumo prolongado puede provocar desde impotencia hasta daños irreversibles en el hígado, y esto no son casos aislados ni poco frecuentes, de hecho, yo conozco varios.

Uno empieza a meterse esteroides para ponerse fuerte enseguida (o mas de lo que está) con la intencion el 99% de las veces de gustar a las chicas y así follar mas y el resultado final puede ser que no den la talla, que ironia.

Pero lo mas fuerte, como pasa con la mayoria de las cosas, es que hasta los consumidores, sabiendo sus posibles efectos negativos, lo consumen, pese a que por arreglar una cosa que les durará un corto periodo de tiempo pueden destrozar su interior para siempre. Pero bueno, esto son como las drogas, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo.

Fuente: elmundo

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.