Científicos lograron teletransportar un objeto a medio metro de distancia

Comentarios
Científicos lograron teletransportar un objeto a medio metro de distancia

El experimento, realizado por un equipo de expertos daneses, emplea una técnica que puede descomponer en átomos un objeto y rearmarlo en otro lugar. Hasta ahora, sólo se lo había logrado con partículas y en distancias menores a un milímetro.

Científicos daneses lograron teletransportar un objeto macroscópico, visible al ojo humano, en una distancia de medio metro. Esta es la primera vez que se puede realizar una operación de estas características con un objeto que contiene millones de partículas, ya que hasta ahora esa experiencia sólo se había logrado con apenas dos átomos y a una fracción de milímetro de distancia.

Para el procedimiento, que se realizó en el laboratorio National Research Foundation Center for Quantum Optics de Dinamarca, se emplearon técnicas relacionadas con la luz, la mecánica cuántica, el magnetismo y un concepto llamado “entanglement” o “entrelazamiento cuántico”, para descomponer en átomos el objeto y rearmarlo en otra ubicación.

“Este es un paso adelante, porque por primera vez implica la teletransportación entre la luz y la materia, dos objetos diferentes. Uno que transporta la información y otro que es el su contenedor”, explicó Eugene Polzik, líder del equipo de científicos que realizaron el experimento.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.