Carreteras solares – ¿El invento que revolucionará el mundo?

Comentarios
Carreteras solares – ¿El invento que revolucionará el mundo?

¿Habéis escuchado hablar de las carreteras solares? Según lo tratan en este video son “el invento del futuro” o mejor dicho, “el invento que revolucionará el mundo“. Se trata de unos paneles que sustituirían las carreteras o cualquier pavimento que interese, permitiendo generar energía gracias al sol.

Además, permitiría modificar su temperatura del suelo por lo que en lugares propensos a tener nieve ayudaría a que la carretera estuviese siempre despejada. Por otro lado, también, según indican, y gracias a los lees, permitiría en caso de carreteras por ejemplo señalizarlas sin necesidad de pintarlas así como marcar a animales y peatones en el caso de que se encuentren en la carretera.

Y bueno… que estos paneles tengan luces nos abre un sinfín de posibilidades, por ejemplo la que comentan en los vídeos, que un terreno con estos paneles pueda convertirse en una pista de fútbol, de tenis, de baloncesto… y de lo que se quiera, solamente modificando el “modo” y las luces harían el resto.

Como dato, explican en el video que si todas las autopistas de estados unidos fueran convertidas con paneles solares el país generaría 3 veces la energía que hoy utiliza

¿Como lo veis? ¿Que pegas le encontráis? De momento, LA FHWA (Federal Highway Administration) ha aportado los fondos para realizar los prototipos

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.