Aeropuerto de Kai Tak – Hong Kong

Comentarios
Aeropuerto de Kai Tak – Hong Kong

aeropuerto-hong-kongNos envía Ramm unas imágenes impactantes de aterrizajes en un aeropuerto de Hong Kong (el Kai Tak) que fue clausurado en el año 1998 después de 73 años de servicio, se trataba de uno de los aeropuertos (si no el más) peligrosos del mundo. Sus aterrizajes debido a los edificios cercanos y a las fuertes rachas de viento laterales que azotaban la zona eran toda una proeza para los pilotos y un suplicio para los pasajeros.

La pista estaba construida directamente sobre el Mar y un grupo de montañas cercanas (a tan solo 10km) impedían que los aviones pudiesen acercarse en línea recta para aterrizar, por lo que las maniobras de aproximación eran extremas.

La dificultad y peligrosidad de aterrizar en este aeropuerto era tal que entre el año 1948 y 1994 se produjeron trece accidentes mortales en sus instalaciones.

Fue en 1998 cuando se cerró este viejo aeropuerto y se sustituyó por el moderno de Chek Lap Kok.

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.