Pez sobrevive despuès de haber estado congelado

10.077 visitas

No es la primera vez que veo uno de estos videos pero me sigue sorprendiendo igual. ¿Alguien puede explicar el motivo?

¡Sigue viendo contenido interesante!

Gerardo Andres Cañaveral Arena

es un montaje … se nota cuando hace el cambio en el video. segundo 15., esta muy bien echo pero aun asi se nota,

Blash Aka Pajarraco Mayor

Hostias, no consigo ver el cambio que dices.

Jose

Sea o no un montaje eso es posible. Se trata de una congelación tan rápida que no congela el interior del pez si no solo el exterior dando la apariencia de totalmente congelado. Es el proceso que se utiliza de normal para congelar alimentos para que no se deteriore.
Eso sí, debe ser muy rápido el proceso de congelar y descongelar porque cuando pasa bastante tiempo, el pez si que se congelaría por completo.

MyoCid

Existen los animales criotolerantes, como una famosa rana de no se donde que se congela y descongela varias veces en su vida sin problema alguno.

Esto también le ocurren a muchos animales, hay vídeos de gatos congelados y revividos y no será la primera vez que un niño pequeño se ha congelado y lo han vuelto a la vida, pero para que esto suceda se tienen que dar unas condiciones muy especiales, en animales pequeños que la congelación sea rápida, lo que hace que no se formen cristales de hielo que destruyan órganos vitales, y en animales mas grandes, que el metabolismo se vaya ralentizando poco a poco para que las células y sobretodo el celebro no se quede sin oxigeno, aunque alguna parte del cuerpo si sufra daños por la congelación, extremidades sobre todo.

Existe un truco de magia que se trata de congelar moscas y volverlas a revivir solo con el calor de las manos.

Y sobre el pescado del vídeo, pues seguro que solo está congelado por fuera, pero permanecen vivos sus órganos internos.

Fernando

Es perfectamente posible que esto ocurra. También es perfectamente posible que sea un montaje. Lo que es un hecho es que no hay ningún corte de cámara ni nada por el estilo.