hotelcarcel

Hay gente para todo, personalmente no me llama en absoluto pasar unas vacaciones en la cárcel pero por lo visto hay gente a la que le da morbo alojarse en un hotel prisión durante unos días, meterse en una celda e ir a un comedor como el de las prisiones y ser tratado como un verdadero preso, hablo de cárceles convertidas en hotel.

En es post damos un breve repaso sobre algunas cárceles hotel del mundo, por si a alguno de vosotros os gustaría pasar unos días entre rejas sin necesidad de delinquir.

Cómo veréis hay para todos los gustos, desde prisiones convertidas en hoteles de lujo hasta auténticas cárceles casi sin remodelar que acogen huéspedes morbosos.

Jail Backpackers – Mount Gambier, Australia. Situada en Australia esta vieja cárcel hace las veces de hotel, casi sin cambios en su estructura y con las celdas tal y como eran para los prisioneros.

aussie-prison-2
aussie-prison-3
aussie-prison-4
aussie-prison-11

Karosta Prison – Liepaja, Latvia. Aquí la gente paga por ser tratados como prisioneros en una cárcel que cerró sus puertas en 1986.

leipaja-1
leipaja-first
leipaja-2
leipaja-3
leipaja-4

Malmaison Oxford – Oxford, UK. Fue construída en 1980 y lo hicieron como cárcel de lujo, poco tiempo después fue puesta en venta y convertida en hotel.

malmaison-1
malmaison_3
malmaison_2

Four Seasons Hotel at Sultanahmet – Istanbul, Turkey. Primero sirvió como prisión política allá por el año 1918, en el 1969 pasó a ser una prisión militar y más tarde la cadena de hoteles de super lujo Four Seasons la convirtió en uno de sus lujosos hoteles.

sulta-1
sulta-2
sulta-3

Hostel Celica, Ljubljana, Slovenia

celica-1
celica-4
celica-5
celica-collage