Ofertas Fresalia

Una turca dio a luz a los 64 años

Una turca dio a luz a los 64 años
294 visitas

Una turca de 64 años se convirtió el lunes en la segunda mujer en dar a luz con más edad del mundo, tras tener por cesárea a un niño en una maternidad de Estambul, informaron este miércoles fuentes de este establecimiento privado.

“El bebé, que pesa 2,7 kilos y mide 48 centímetros, está con buena salud. Es un gran éxito para los médicos turcos”, indicó a AFP Buelent Biricik, un portavoz del hospital alemán de la ciudad turca.

Una rumana dio a luz el año pasado con 67 años a una niña, convirtiéndose así en la mujer de más edad del planeta en tener un bebé.

Memnune Tiryaki, que fue inseminada ‘in vitro’ de tres embriones en la república turca de Chipre del Norte (RTCN, no reconocida internacionalmente) porque Turquía prohíbe donar óvulos, se convierte así en la segunda madre con más edad del mundo, subrayó Biricik.

La mujer podrá salir del hospital a partir de este miércoles si los médicos no observan nada anormal, precisó el portavoz.

El matrimonio Tiryaki, dos jubilados de 64 y 62 años de edad, esperaban sin éxito tener un niño desde hace 35 años.

La alegre madre ha rechazado cualquier debate polémico sobre su edad. “Nadie debe calcular la longevidad (…) Yo simplemente quería tener un niño y estoy contenta”, dijo al periódico popular Sabah.

El padre, Oemer, también mostró su alegría: “La ciencia lo ha hecho posible y Dios nos ha ayudado”. “Mi mujer ha tenido cuatro o cinco abortos naturales en el pasado. Pero esta vez lo hemos conseguido”, se felicitó el padre, citado por el periódico Huerriyet.

El médico turco-chipiorta que realizó la fecundación ‘in vitro’ declaró que había dudado mucho por la edad de su paciente. “Tuve muchas dudas pero la pareja me convenció. Estaban dispuestos a todo”, dijo Halil Ibrahim Tekin a Sabah.

El especialista explicó que sólo el 25% de las mujeres de más de 40 años tenían posibilidad de quedar embarazadas con medios artificiales, pero que la intervención podía practicarse más allá de esta edad e “incluso a los 90 años”.

Fuente: http://actualidad.tiscali.es/

¡Sigue viendo contenido interesante!