Ofertas Fresalia

Una mujer deja de herencia 60 millones de euros para investigar el cancer y la diabetes

Una mujer deja de herencia 60 millones de euros para investigar el cancer y la diabetes
72 visitas

Una estadounidense que falleció en diciembre pasado a los 100 años de edad legó 35,6 millones de dólares a la Universidad de Miami (UM), lo que permitirá crear dos cátedras y avanzar en la investigación del cáncer y la diabetes.

Eugenia ‘Genè Dodson, residente en Miami, murió con la satisfacción de saber cumplida su voluntad: la entrega al Instituto de Investigación de la Diabetes de 23,7 millones de dólares, la donación más elevada recibida por ese centro en los últimos 35 años.

El resto de la donación fue para el Centro Integral del Cáncer Sylvester, también de la UM, informó hoy la Universidad. “Este espectacular regalo proporciona al Instituto de Diabetes y al Centro Sylvester una oportunidad sin precedentes para avanzar en la investigación, tratamiento y cura” de estas enfermedades, dijo en el comunicado Donna Shalala, presidenta de la UM.

La centenaria estadounidense “llevó una vida sin egoísmo para cumplir sus objetivos filantrópicos y, después de enviudar, hizo una serie de acertadas inversiones en Bolsa”, señaló Donald E. Kubit, tesorero de los fondos de Dodson. Dodson, que trabajó como esteticista en su juventud, llevó una vida muy sencilla, por debajo de sus posibilidades económicas, y residía en un pequeño apartamento de Coral Gables, en Miami.

La mujer, que padeció un cáncer de pulmón, tenía dos hermanos que murieron como consecuencia de las complicaciones derivadas de la diabetes que padecían. “Su plan final consistía en un profundo deseo de impulsar la investigación para encontrar cura a la diabetes y al cáncer”, agregó Kubit. Gracias a su donación, el Centro Sylvester creará dos cátedras dotadas para la investigación del cáncer y permitirá la articulación de un nuevo programa de inmunoterapia y cáncer.

En el Instituto de Diabetes la donación servirá para establecer una cátedra y un centro de investigación. Por voluntad de Dodson, las dos instituciones llevarán el nombre de su esposo y de sus dos hermanos. “Estamos profundamente agradecidos a Eugenia Dodson por crear este significativo legado, una donación que transformará la vida de millones de diabéticos”, resaltó Robert A. Pearlman, presidente del Instituto de Investigación de Diabetes.

Eugene Dodson nació en un pequeño pueblo del estado de Minesota, en la región central de Estados Unidos, y se mudó a los 20 años a Miami, donde conoció a J. Enloe Dodson, un ingeniero civil con el que contrajo matrimonio en 1943, aunque no tuvieron hijos.

Nota: Esta noticia me ha dado una alegria. Aun hay gente solidaria y con buenas intenciones. Ojala ese dinero sirva para algo

Fuente: http://www.lavanguardia.es

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Ungo

    herencia es con H…

  • Ostia, no me di ni cuenta jeje. Gracias :)

  • Destiny-Claws
    Filantropismo…

    Si todos lleváramos un poco de éste en nuestro ser, la vida actual sería sumamente distinta.

Ungo

herencia es con H…

Blash

Ostia, no me di ni cuenta jeje. Gracias :)

Destiny-Claws
Filantropismo…

Si todos lleváramos un poco de éste en nuestro ser, la vida actual sería sumamente distinta.