Un rayo a 200 metros

Un rayo a 200 metros
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Seguro que la mayoría sabéis que si hay tormenta y estás en el campo no conviene que te quedes debajo de un árbol, de hecho ha muerto mucha gente así. Lo mejor es ponerse a salvo en un lugar donde no haya nada que pueda atraer a los rayos, el coche sería una buena opción debido a las ruedas de goma que actúan como aislante en caso de que cayera un rayo.

Os dejo con un vídeo grabado en Australia durante una tormenta eléctrica, donde podemos ver la caída de un rayo a tan solo 200 metros de donde se encuentran grabando, impresionante.

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  • Chancho

    Holy… Sin animos de ofender, deberias cambiar la introduccion ya que los autos no son seguros por llevar neumaticos como intuitivamente se piensa, un rayo si choca con un auto siempre toca suelo y facilmente ya que son miles de voltios los que estan en juego, si viajo varios kilometros desde alguna nube porque no va a viajar unos 15 centimetros mas desde el rin hasta el suelo. Lo que pasa en un auto esque se comporta como una jaula de faraday y e ahi la clave de porque es seguro estar dentro del auto en una tormenta.

  • CHUCK

    Hace un par de meses vimos como 2 rayos caian sobre una persona por intervalo de unos 30 seg, ahora pregunto, es posible que una persona sobreviva a esto? imposible! la diferencia es que este video no es un fake, el otro si lo era… para Chancho, paso a contarte que la introduccion no esta mal planteada, pues Exactamente, los neumáticos son aislantes y convierten el coche en una “jaula de Faraday”,… Ojo: hay una excepción, y es que no puede existir NINGUNA parte metálica en contacto con la tierra. Si es así, es un peligro porque atraería el rayo. Eso lo vi en un programa de National Geografic, el primer principio es el aislante y en este caso es el neumatico, saludos.

  • CHUCK

    http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/rayos-y-ruedas.html

    Esta explicacion, que es exactamente la tuya no tiene mucha logica si no fuera por los neumaticos.

  • Auch

    Chuck en parte llevas razón pero te aclararé una cosa. Si conectas la jaula de Faraday a tierra cumple mejor su función de protegerte: un rayo toca tu coche, este rayo deja en la carrocería metálica una carga eléctrica, esa carga se reparte por el exterior de la carrocería de tu coche y al ser un recinto cerrado la carga en el interior sería cero, por eso no te electrocutas en el momento del impacto, PERO si tienes la idea feliz de bajarte del coche instantes después de que le haya alcanzado el rayo y dejas una mano sobre la carrocería y tocas el suelo te da un chispazo que lo flipas XDDDDDD… En resúmen, tienes que poner la jaula de Faraday con una parte metálica a tierra ;-)… Normalmente los coches tenían como una especie de tira de plástico que arrastran por detrás, que hacía de toma de tierra, por eso no os asusteis podeis usar tranquílamente el coche cuando hay tormenta eléctrica :-P (los coches más modernos no la llevan de forma visible, porque supongo que habrán ideado otros métodos para que la carrocería esté con toma de tierra)

Chancho

Holy… Sin animos de ofender, deberias cambiar la introduccion ya que los autos no son seguros por llevar neumaticos como intuitivamente se piensa, un rayo si choca con un auto siempre toca suelo y facilmente ya que son miles de voltios los que estan en juego, si viajo varios kilometros desde alguna nube porque no va a viajar unos 15 centimetros mas desde el rin hasta el suelo. Lo que pasa en un auto esque se comporta como una jaula de faraday y e ahi la clave de porque es seguro estar dentro del auto en una tormenta.

CHUCK

Hace un par de meses vimos como 2 rayos caian sobre una persona por intervalo de unos 30 seg, ahora pregunto, es posible que una persona sobreviva a esto? imposible! la diferencia es que este video no es un fake, el otro si lo era… para Chancho, paso a contarte que la introduccion no esta mal planteada, pues Exactamente, los neumáticos son aislantes y convierten el coche en una “jaula de Faraday”,… Ojo: hay una excepción, y es que no puede existir NINGUNA parte metálica en contacto con la tierra. Si es así, es un peligro porque atraería el rayo. Eso lo vi en un programa de National Geografic, el primer principio es el aislante y en este caso es el neumatico, saludos.

Auch

Chuck en parte llevas razón pero te aclararé una cosa. Si conectas la jaula de Faraday a tierra cumple mejor su función de protegerte: un rayo toca tu coche, este rayo deja en la carrocería metálica una carga eléctrica, esa carga se reparte por el exterior de la carrocería de tu coche y al ser un recinto cerrado la carga en el interior sería cero, por eso no te electrocutas en el momento del impacto, PERO si tienes la idea feliz de bajarte del coche instantes después de que le haya alcanzado el rayo y dejas una mano sobre la carrocería y tocas el suelo te da un chispazo que lo flipas XDDDDDD… En resúmen, tienes que poner la jaula de Faraday con una parte metálica a tierra ;-)… Normalmente los coches tenían como una especie de tira de plástico que arrastran por detrás, que hacía de toma de tierra, por eso no os asusteis podeis usar tranquílamente el coche cuando hay tormenta eléctrica :-P (los coches más modernos no la llevan de forma visible, porque supongo que habrán ideado otros métodos para que la carrocería esté con toma de tierra)