Ofertas Fresalia

Un hombre tendrá que indemnizar a su ex mujer por ocultarle su homosexualidad

Un hombre tendrá que indemnizar a su ex mujer por ocultarle su homosexualidad
1.089 visitas

La sección cuarta de la Audiencia de Palma ha dictado una sentencia en la que se condena a un hombre por ocultar su homosexualidad cuando se casó con su novia. El tribunal ha anulado este matrimonio y ha reconocido el derecho de la mujer a ser indemnizada con seis mil euros por el daño moral que le ha causado el engaño de su marido.

La pareja mallorquina contrajo matrimonio en 1997, cuando el novio tenía 31 años. Según explica la sentencia, el matrimonio no tuvo hijos.

Los esposos convivieron durante varios años, hasta que en el 2002 el marido confesó a la mujer que era homosexual.

La esposa, indignada por la falsedad en la que había vivido, demandó a su marido con un doble objetivo: conseguir la nulidad de su matrimonio y reclamarle daños y perjuicios por el engaño.

El juzgado de familia 12 de Palma dictó una primera sentencia en la que desestimó la demanda de la esposa y absolvió al marido.

Ahora la Audiencia ha revocado este primer fallo y ha dado plenamente la razón a la demandante.

Según el tribunal, la heterosexualidad es una cualidad esencial de la persona para que tenga efecto el matrimonio de las personas del mismo sexo. Los magistrados estiman probado que el demandado ocultó a su novia esta orientación sexual y actuó con mala fe. La sala ve claro que la mujer no se habría casado con este hombre de haber conocido su homosexualidad. La Audiencia estima que dicha mala fe del demandado hace que tenga que indemnizar a su ex esposa.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es

¡Sigue viendo contenido interesante!