Ofertas Fresalia

Un gen podria alargar la vida física y mental

Un gen podria alargar la vida física y mental
246 visitas

La variación de un gen controla el tamaño de las partículas de colesterol en sangre es común en judíos ashkenazim de edad avanzada que están mentalmente lúcidos. Este gen permitiría vivir más y mejor a los que lo poseen y la copia de su función ayudaría a otros humanos para conseguir las mismas metas.

Unos investigadores, han descubierto un gen que permitirá alargar la vida física y mental de la persona. Según los estudios a un grupo de personas centenarias, para llegar a una edad avanzada y con buena salud física y mental, no es necesario llevar una vida particularmente sana, si no que bastaría con poseer el gen hereditario llamado gen CEPT W.

Tras un estudio a un grupo de personas centenarias de un pueblo Judio del este de Europa pudieron comprobar que, tras realizar 30 preguntas a cada uno, los + estables mentalmente tenían en común el gen CEPT W.

Aun se está investigando sobre dicho gen, pero ya hay compañias farmacéuticas desarrolando fármacos que imiten el efecto de esta variante de gen.

Ver noticia completa

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!