Ofertas Fresalia

Ultra Maraton en el Sahara de 6.400 Kilometros

Ultra Maraton en el Sahara de 6.400 Kilometros
102 visitas

Tres hombres intentarán convertirse en los primeros en correr 6.400 kilómetros y atravesar así el desierto del Sáhara. El reto forma parte de un documental de la productora del actor Matt Damon, según informa en un comunicado de prensa.

El estadounidense Charlie Engle, de 43 años, estará acompañado por Kevin Lin, un taiwanés, y Ray Zahab, un canadiense. Los tres deberán correr unos 80 kilómetros cada día en jornadas de unas 10 o 12 horas que se prolongarán durante al menos 80 días.

Engle tuvo la idea hace tres años, cuando ganó una carrera celebrada en el desierto del Gobi (entre China y Mongolia). Después, fue a hablar con Matt Damon y le convenció de que su productora, LivePlanet, se embarcara en la grabación de un documental que reflejase una hazaña similar.

“No estoy satisfecho si no pongo a prueba mis habilidades”, afirmó Engle. Damon será el narrador del ‘Running the Sahara’, un documental que tratará sobre la resistencia humana y de la diversidad del Sáhara, sus 2,5 millones de habitantes, casi todos ellos nómadas, y su lucha diaria por la obtención de agua.

Damon hará el anuncio oficial del rodaje de la cinta el 10 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto, donde será estrenado dentro de un año. El rodaje comenzará el 25 de octubre en Senegal y está previsto que concluya el 25 de enero a orillas del Mar Rojo, en Egipto.

Engle, un adicto al alcohol y a la cocaína rehabilitado, comenzó a participar en competiciones parecidas en la Amazonia, Borneo, Chile y Vietnam.

Fuente: http://www.atb-e.com

¡Sigue viendo contenido interesante!