Ofertas Fresalia

Transplantan a tres enfermos organos de una seropositiva

Transplantan a tres enfermos organos de una seropositiva
471 visitas

Tres enfermos italianos se sometieron a trasplantes de órganos procedentes de una donante portadora del virus VIH, debido a un error de trascripción en el resultado de la prueba en un hospital Italiano

El error, llevó a trasplantar un hígado y dos riñones, a tres pacientes, pues los órganos superaron todos los exámenes.

Se trata de un error “humano gravísimo” y “evitable” que es la primera vez que ocurre en 40 años de actividad y 25.000 comentaba el director del Centro Nacional de Transplantes en una rueda de prensa.

Los tres pacientes trasplantados han sido declarados de alto riesgo y están siendo tratados, con la esperanza de mantener bajo control la enfermedad en el caso de que la hayan contraído, posibilidad elevada, según los expertos.

Los órganos trasplantados fueron extraídos hace unos días en el hospital de Careggi (en Italia) de una mujer muerta por una hemorragia cerebral, que según médicos es “casi seguro” que no supiera que tenia SIDA

Nota: No se si os habréis puesto a pensar detenidamente en la noticia, pero… por un error humano o de las máquinas , tres personas han contraído el SIDA. Que a dia de hoy sucedan estas cosas…

Fuente: diariodn.com

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Inadaptado

    Que diseee su willy!

Inadaptado

Que diseee su willy!