Ofertas Fresalia

Todoviral.com | El ranking automático de Videos Virales

Todoviral.com | El ranking automático de Videos Virales
426 visitas

Actualmente, existen muchas páginas web de ocio. Algunas de ellas con mas de 10 años de Vida (desde prácticamente los inicios de internet), otras mas nuevas; algunas con mas éxito y otras con menos. Estas páginas web han ido evolucionando, pero prácticamente la mayoría son webs donde se recogen los vídeos mas interesantes del momento. Y aquí es donde entra el primer punto diferenciador e una web y otra… ¿Qué es más atractivo o mas interesante? ¿Quien lo decide? ¿En base a qué?

Es fácil (pero falso) pensar que los vídeos publicados en estas webs son vídeos populares en youtube o vídeos que han salido en la tele, etc. Y el 90% de las veces no es así. De hecho, sucede lo contrario. Vídeos publicados por estas webs de ocio, escogidos de una manera totalmente subjetiva pueden desembocar booms en youtube por el efecto viral. La mayoría de los vídeos que ofrecen programas de televisión como “Tonterías las justas”, “se lo que hicisteis” o incluso “deportes cuatro”, son vídeos que se hicieron populares a través de una web e ocio.

Así pues, el ciclo de vida de un video muy visto podría ser el siguiente:

1) Alguno cuelga un video a youtube
2) El webmater de una web ve el video y lo publica
3) El usuario de la página de ocio ve el video y lo comparte con sus amigos
4) La TV se hace eco de la noticia y lo publica

Ejemplo práctico –> http://www.youtube.com/watch?v=_OBlgSz8sSM (280 millones de visitas)

Tambien puede ser así:

1) La TV publica un reportaje/video
2) El webmaster de una web cuelga un trozo del video modiicado o el original
3) El usuario que ve el video (pero no vio el programa) lo comparte

Ejemplo práctico –> http://www.youtube.com/watch?v=ICQrvG6jfOA (1,3 millones de visitas)

Así pues y resumiendo, actualmente son importantes 2 cosas para que un video triune:

1) Que alguien importante (por ejemplo un webmaster) descubra el video, le guste y lo publique
2) Que la gente cuando vea el video lo comparta con sus contactos/amigos

Fruto de esta premisa, nace todoviral.com. Habiendo muchísimas páginas de webmasters diferentes que las gestionan con criterios diferentes, hay cada dia centenares de publicaciones de videos. Yo no soy nadie para decidir si un video será mas importante o no, por lo tanto, lo que buscábamos con todoviral era que de entre todos los videos que se publican en internet, pudiéramos saber cuales son los videos que triunfarían antes de que triunfen.

¿Y como lo hemos hecho? Nos percatamos de que todoviral era una web más metida en el saco de webs de vídeos y le dimos una vuelta de tuerca (o muchas). El resultado es la elaboración de un proceso complejo y automático, donde obtenemos, de todos los videos que se van publicando en internet por los usuarios, cuales son los más compartidos en las redes sociales (y por lo tanto los que están teniendo mas éxito en el momento) y elaboramos un ranking tanto a nivel español como a nivel mundial.

Así pues, tenemos un producto: novedoso (utilizando un proceso automático con tecnología puntera), objetivo (tan solo decide el usuario. Alguien que ni conoce todoviral puede estar ahora mismo posicionando un video en el top10) y único (no hay ninguna página como esta). Y por si fuera poco… gratis :P

¿Perspectivas? Conseguir un ranking famoso y un referente de vídeos virales, así como lo es para la música la lista de los 40 principales.

No os olvidéis de entrar cada día, ya que os puedo garantizar que se actualiza todo! (sólo)

# Todoviral.com | Ranking de videos virales

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • liam92

    a mi personalmente no me gusta como a quedado… me gustaba ir podiendo pasar paginas i ver unos cuantos videos k me interesaban pero ahora solo puedes ver 10 videos y no kiero ver ninguno… bueno pero asi soy yo, si a los demas les gusta… DPM!
    Saludos.

liam92

a mi personalmente no me gusta como a quedado… me gustaba ir podiendo pasar paginas i ver unos cuantos videos k me interesaban pero ahora solo puedes ver 10 videos y no kiero ver ninguno… bueno pero asi soy yo, si a los demas les gusta… DPM!
Saludos.