Ofertas Fresalia

Ten una cucaracha de mascota

Ten una cucaracha de mascota
384 visitas

cucarachasUn último estudio ha revelado que las cucarachas pueden aprender como las personas o los animales.

Este tipo de “condicionamiento” sólo puede producirse cuando hay memoria y aprendizaje, y esta respuesta de segregar saliva sólo se había visto anteriormente en seres humanos y perros.

Ahora, las cucarachas parecen tener esa aptitud también. En un artículo en la última edición de la publicación online Public Library of Science, los investigadores dijeron que esperaban saber más cosas sobre el cerebro humano explorando lo que hace en el cerebro más simple de la cucaracha. (El artículo está disponible de forma gratuita en http://www.plosone.org/doi/pone.0000529)

“Entender el mecanismo de aprendizaje del cerebro en insectos nos puede ayudar a entender el funcionamiento en el cerebro humano. Hay muchas, muchas características comunes”, dijo Makoto Mizunami, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tohoku

En el experimento, los científicos expusieron a un grupo de cucarachas a un olor cuando les daban de comer una solución de azúcar. Descubrieron que cuando después exponían a las cucarachas sólo al olor, seguían babeando.

Otro grupo de cucarachas fue alimentado con la solución de azúcar sin el olor, y su posterior exposición al olor no llevaba a cambios en la cantidad de saliva producida.

Seguro, las cucarachas pueden recordar y aprender“, declaró Mizunami.

Despues de saber esto, poneros a imaginar a una cucaracha babeando xD

Fuente: canariasaldia

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • ami me da asco

  • borneo

    mueeeeerte a todos los insectos menos a los coccinélidos (o mariquitas)!!! xD

  • Maggie

    Que asco… :S:S:S:S:S:S:S:S

MC PLAGA

ami me da asco

borneo

mueeeeerte a todos los insectos menos a los coccinélidos (o mariquitas)!!! xD

Maggie

Que asco… :S:S:S:S:S:S:S:S

Tops de la semana

Tags populares