streetviebrGoogle street view sigue causando polémica en ciertos países, en esta ocasión ha sido en Brasil, donde al parecer las cámaras de su coche captaron las imágenes de dos hombres fallecidos y tendidos sobre la calzada. Imágenes que fueron retiradas por google tras la denuncia ciudadana.

No es la primera vez que sucede algo similar, de hecho en Inglaterra el año pasado se produjo un gran revuelo tras encontrar la imagen de una chica tumbada en la acera, al parecer todo quedó en un susto y se trataba de una simple travesura.

La verdad es que es un servicio muy útil, el poder explorar las calles en imágenes puede ayudar mucho cuando quieres visitar alguna nueva ciudad y hacerte una idea del recorrido mediante imágenes.

Pero por otro lado, ¿vulnera Google Street View la intimidad de las personas?, es cierto que no muestran rostros de las personas ni matrículas, pero la pregunta que me planteo es, ¿creéis que existe violación a la privacidad?.

Adjunto varias fotos de calles de Brasil, algunas realmente curiosas que ya están siendo retiradas pero que alguien cazó en su momento.

Una de las imágenes de la polémica, que muestra un hombre mutilado tendido en la calle:

mutt
morto

Otras imágenes curiosas captadas por sus cámaras:

gsw_03
gsw_04
gsw_05
gsw_06
gsw_07
gsw_08
gsw_09
gsw_10
gsw_11
gsw_15
gsw_18
gsw_19
gsw_20
gsw_21
gsw_23
gsw_25
gsw_26