Ofertas Fresalia

Sanción doble por pedir el número de placa

18.981 visitas

policiaEstá claro, o eso he creído siempre, que el ciudadano está en pleno derecho de pedir identificación a un agente de la ley cuando se está procediendo a una actuación policial. Esto ocurrió en Santiago de Compostela donde dos polícias se disponían a poner una denuncia a tres chicas por concentración ilegal y cortar el tráfico a las puertas del parlamento gallego tras una manifestación pacífica.

Según varios testigos, es totalmente falso que las chicas cortaran el tráfico. Uno de los agentes se negó a dar su numero de placa, peor no quedó ahí la cosa, ante la insistencia de los presentes, el policía le puso otra sanción resistencia a la autoridad.

MIN. 3.15 “¿Quiere mi número de placa? Ahí tiene, ahora le voy a sancionar el doble”


Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • CHUCK

    Que te puedo decir, cada dia que pasa España se va pareciendo mas a America o por lo menos buena parte de esta…

  • no

    Aquella autoridad policial o política que, para favorecer la impunidad de sus subordinados y la estrategia de terror contra los ciudadanos críticos que promueve, ordene a los agentes de policía realizar sus funciones sin el número de placa visible, a sabiendas de que la ley lo prohíbe, estará cometiendo un delito de prevaricación.

    La denuncia falsa “creo” que tambien es delito.

    Y si mal está delinquir, en mi opinión, peor todavía es la actitud de sus compañeros del cuerpo.

    A esos desgraciados mas les valdría estar recogiendo contenedores de basura en vez de mancillar con su presencia el cuerpo de policia.

  • javieret

    ojalá sean unos cuántos más q se vayan al paro

  • 123

    #1Yo diría a Corea, que cada cual adivine a cuál de las dos me refiero….. Y eso que esto no es nada comparado a otros casos que se dan en Madrid, Valencia o Barcelona.

  • Sergiosan00709

    A America? hijos de puta y abusivos hay en todas partes. Y españa no es que digamos un ejemplo dentro de la union europea (por no decir mas y ofender a inocentes)

  • Eduardo

    A mi me paso algo igual en Granada, en la estación de trenes, dos agentes de policia nacional me pidieron que me identificara (a lo cual yo no me negué) cuando procedia de un viaje, pero yo les dije que se identificaran, y me dijeron que me llevaban preso por esa pregunta,,,pero claro yo no soy tonto y se que eso es una detención ilegal y les dije que estaba en mi derecho de saber su identificación…Mi sorpresa?? 90 euros de sanción por pedirle el numero de identificación.

  • qwwerty

    #6Tu estas obligado a identificarte una vez que te identifiques ya se lo pides a ellos. Me parece muy bien que pidan identificacion pero sin abusos, porque estos son unos cabrones que se merecen que el publo les meta pero sus rutinas vienen bien para la ciudadania, quien sabe si tu eres un etarra o un asesino o un violador? si no te identificas es por que escondes algo, lo tuyo es ganas de tocar los cojones y te jodes con la multa.

    Hay que ser imparcial y realista. Cosa que se ve a leguas que eres el tipico ciudadano que toca los cojones y que te mereces un porrazo en la boca como los que despues les dan a las ancianas en las manifestaciones y a los chulos como tu no les apetece de darles.

  • no

    #7Me cuesta trabajo ceer que realmente haya personas que piensen como tú. Y que realmente crean que se *necesita* demostrar que no se es violador, etarra o criminal, cuando la razón y las leyes dicen todo lo contrario. Tú no eres imparcial ni realista. Eres el típico borrego conformista y complaciente que lame la bota del presuntuoso y arrogante agente que, violando la misma ley que tan bien debería conocer y defender pisotea tus derechos y libertades. Me va a hacer mucha gracia el dia que le partan la boca con la porra sin ninguna razón a uno de esos que ya no tienen nada que perder (que cada vez son más). Luego vienen las desgracias y podría ser que empezase a hacerse cierto aquello de que a todo cerdo le llega su San Martín.

  • rouco

    Pero vamos a ver….
    El policia pide documentacion tu se la das y despues le pides lo que te de la gana. Si el policia te pide documentacion y tu no se la das sea cual sea el motivo es resitencia a la autoridad.

    Hay que informarse un poco mejor y otra cosa corten o no corten el trafico si no has solicitado un permiso para concentrarte (permiso que te dan siempre salvo casos muy contados por fuerza mayor o por no haber cumplido los plazos) estas incurriendo en otro delito.

    Asi que sin defender a la policia en todas sus intervenciones; creo que este video es muy dudoso asi como muy dudosa es la intencion o la inteligencia con la que se ha subido.

    Y como no defiendo a la policía decir también que lo de doble sanción es algo que se tenia que haber guardado.

    Resumiendo que yo no veo que las chicas sean unas santas ni mucho menos.

  • Auch

    Con lo fácil que es pasar por la vida cumpliendo las normas… Uno tiene todo el derecho del mundo a manifestarse, pero se olvida la gente que hasta para hacer eso se necesita un protocolo, seguir unas normas y si no las cumples pues te arriesgas a esto, a una denuncia o una multa… La policía te expide el DNI que es el documento que te identifica ante ellos, ellos te lo hacen, ellos te lo piden cuando quieran, no le veo la problemática (siempre recordando que pedir es que se la enseñes, no que te la requisen)… Pero si ya te pones en plan toca pelotas está más que claro que en chulería y bordería a un policía nunca le vas a ganar… Además, si te denuncia ya vendrá en la denuncia el número del policía que te denunció, ¿o es que a nadie le han puesto una multa, ha visto el número de identificación del policía que te denuncia y ha sabido a que agente de la autoridad maldecir?, no sé para que pedirlo, jajajaja… La policía está para darle seguridad y orden a la ciudadanía y nada más, aunque muchos perroflautas, hippies modernos e izquierdistas trasnochados quieran vestirlos de super malvados.

  • no

    #10Es triste ver cómo hay gente que habla sin tener ni puta idea. Puede ser ignorancia, o puede ser que se es borrego conformista y complaciente. Así como los ciudadanos tienen unas obligaciones y unos derechos, los Agentes de la Autoridad también. Derechos y OBLIGACIONES. Según el artículo 5 de la Ley Orgánica 2/1986, del 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (LOFCS) en toda actuación policial deben respetarse los siguientes elementos:

    Adecuación al Ordenamiento Jurídico, Relaciones con la comunidad y Tratamiento de detenidos.

    Dice expresamente la LOFCS que se debe impedir “en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral“. Añade: “Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger”.

    Es mas, “en teoría”, el Agente de la Autoridad primero debería identificarse (la orden que regula su carnet profesional es muy clara al respecto), y luego ya si tal pedirte que te identifiques, etc. Pero esque además tendría que especificar la causa y finalidad de la actuación identificadora.

    Yo desde luego no lo veo como algo de perroflautas.La policía está para muchas cosas, pero tiene también obligaciones. Y de la misma forma que a mi como ciudadano me sancionan (o me meten a la carcel) cuando incurro en faltas o delitos, EXIJO que los funcionarios públicos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad del Estado afronten las consecuencias cuando son ellos los que en el curso de su trabajo, se pasan por el forro de los cojones las leyes Orgánicas, los Reales Decretos y vete a saber tú cuantas leyes más. Entiendo que puede ser “normal” que en general la gente no tenga ni puta idea de estas cosas… pero vaya huevos que teneis algunos con esas actitudes servilistas y complacientes, joder. Si os dan por el culo aún pediréis perdón por dar la espalda. Y como no puede ser de otra forma, aqui queda otro ladrillo infumable sin párrafos.

  • neo

    #11 estoy de acuerdo contigo si nosotros nos tenemos q identificar ellos también ademas de primeras cuando te paran te tienen q saludar con la mano como en el ejercito y decir buenos días o lo q sea en ese momento después te preguntan y tu tienes la obligación de identificarte pero si el ciudadano quiere también puede pedir q se identifiquen los policías si no se identificaron seria por q lo q estaban haciendo no es del todo legal hay muchos policias ya sean locales,civil o nacionales q se creen q estan en el oeste y claro como son la ley pueden hacer lo q quieran pues no las normas son para todos tanto para ciudadanos como cuerpos del estado

  • neo

    #11#11 estoy de acuerdo contigo si nosotros nos tenemos q identificar ellos también ademas de primeras cuando te paran te tienen q saludar con la mano como en el ejercito y decir buenos días o lo q sea en ese momento después te preguntan y tu tienes la obligación de identificarte pero si el ciudadano quiere también puede pedir q se identifiquen los policías si no se identificaron seria por q lo q estaban haciendo no es del todo legal hay muchos policias ya sean locales,civil o nacionales q se creen q estan en el oeste y claro como son la ley pueden hacer lo q quieran pues no las normas son para todos tanto para ciudadanos como cuerpos del estado

  • quidiello

    Buenos Dias, he visto el video y me parece totalmente bochornoso que eso pase hoy en día, todos los Agentes de la Autoridad están obligados a facilitar su identificación cuando está en el ejercicio de sus funciones.
    Ahora bién, igualmente me parece bochornoso el colgar este tipo de video, sin al menos tapar los rostros de los Agentes de la Autoridad, podría incluso considerarse un ilícito penal, el art. 197 del Código Penal, el cual califica como delictiva la conducta de quién para vulnerar la intimidad de otro utilice grabación de imágenes.

  • Testigo

    A un colega mio le paso, le pidieron la identificacion y luego ellos se negaron a identificarse. Corrio a llamar a la policia diciendo que habia dos personas armadas haciendose pasar por policias. Aparecio alli la de dios, y a el no le dijeron nada, pero por las caras de la parejita se la debieron de cargar buena,

  • no

    #15A esos desgraciados que forman parte del cuerpo, pero que mejor estarían haciendo cualquier otra cosa, nunca hay que darles la ventaja de denunciarles en ninguna comisaría. Se toma nota de todo y directamente queja a la Jefatura Superior (dos copias, una te la quedas tú sellada). Y si la cosa es grave, pues querella criminal en el juzgado.

  • debshops wedding dress

    Howdy exceptional blog! Does running a blog such as this take a great deal of work? I have no knowledge of programming however I was hoping to start my own blog in the near future. Anyway, should you have any recommendations or tips for new blog owners please share. I understand this is off subject however I just wanted to ask. Thank you!

CHUCK

Que te puedo decir, cada dia que pasa España se va pareciendo mas a America o por lo menos buena parte de esta…

no

Aquella autoridad policial o política que, para favorecer la impunidad de sus subordinados y la estrategia de terror contra los ciudadanos críticos que promueve, ordene a los agentes de policía realizar sus funciones sin el número de placa visible, a sabiendas de que la ley lo prohíbe, estará cometiendo un delito de prevaricación.

La denuncia falsa “creo” que tambien es delito.

Y si mal está delinquir, en mi opinión, peor todavía es la actitud de sus compañeros del cuerpo.

A esos desgraciados mas les valdría estar recogiendo contenedores de basura en vez de mancillar con su presencia el cuerpo de policia.

javieret

ojalá sean unos cuántos más q se vayan al paro

123

#1Yo diría a Corea, que cada cual adivine a cuál de las dos me refiero….. Y eso que esto no es nada comparado a otros casos que se dan en Madrid, Valencia o Barcelona.

Sergiosan00709

A America? hijos de puta y abusivos hay en todas partes. Y españa no es que digamos un ejemplo dentro de la union europea (por no decir mas y ofender a inocentes)

Eduardo

A mi me paso algo igual en Granada, en la estación de trenes, dos agentes de policia nacional me pidieron que me identificara (a lo cual yo no me negué) cuando procedia de un viaje, pero yo les dije que se identificaran, y me dijeron que me llevaban preso por esa pregunta,,,pero claro yo no soy tonto y se que eso es una detención ilegal y les dije que estaba en mi derecho de saber su identificación…Mi sorpresa?? 90 euros de sanción por pedirle el numero de identificación.

qwwerty

#6Tu estas obligado a identificarte una vez que te identifiques ya se lo pides a ellos. Me parece muy bien que pidan identificacion pero sin abusos, porque estos son unos cabrones que se merecen que el publo les meta pero sus rutinas vienen bien para la ciudadania, quien sabe si tu eres un etarra o un asesino o un violador? si no te identificas es por que escondes algo, lo tuyo es ganas de tocar los cojones y te jodes con la multa.

Hay que ser imparcial y realista. Cosa que se ve a leguas que eres el tipico ciudadano que toca los cojones y que te mereces un porrazo en la boca como los que despues les dan a las ancianas en las manifestaciones y a los chulos como tu no les apetece de darles.

no

#7Me cuesta trabajo ceer que realmente haya personas que piensen como tú. Y que realmente crean que se *necesita* demostrar que no se es violador, etarra o criminal, cuando la razón y las leyes dicen todo lo contrario. Tú no eres imparcial ni realista. Eres el típico borrego conformista y complaciente que lame la bota del presuntuoso y arrogante agente que, violando la misma ley que tan bien debería conocer y defender pisotea tus derechos y libertades. Me va a hacer mucha gracia el dia que le partan la boca con la porra sin ninguna razón a uno de esos que ya no tienen nada que perder (que cada vez son más). Luego vienen las desgracias y podría ser que empezase a hacerse cierto aquello de que a todo cerdo le llega su San Martín.

rouco

Pero vamos a ver….
El policia pide documentacion tu se la das y despues le pides lo que te de la gana. Si el policia te pide documentacion y tu no se la das sea cual sea el motivo es resitencia a la autoridad.

Hay que informarse un poco mejor y otra cosa corten o no corten el trafico si no has solicitado un permiso para concentrarte (permiso que te dan siempre salvo casos muy contados por fuerza mayor o por no haber cumplido los plazos) estas incurriendo en otro delito.

Asi que sin defender a la policia en todas sus intervenciones; creo que este video es muy dudoso asi como muy dudosa es la intencion o la inteligencia con la que se ha subido.

Y como no defiendo a la policía decir también que lo de doble sanción es algo que se tenia que haber guardado.

Resumiendo que yo no veo que las chicas sean unas santas ni mucho menos.

Auch

Con lo fácil que es pasar por la vida cumpliendo las normas… Uno tiene todo el derecho del mundo a manifestarse, pero se olvida la gente que hasta para hacer eso se necesita un protocolo, seguir unas normas y si no las cumples pues te arriesgas a esto, a una denuncia o una multa… La policía te expide el DNI que es el documento que te identifica ante ellos, ellos te lo hacen, ellos te lo piden cuando quieran, no le veo la problemática (siempre recordando que pedir es que se la enseñes, no que te la requisen)… Pero si ya te pones en plan toca pelotas está más que claro que en chulería y bordería a un policía nunca le vas a ganar… Además, si te denuncia ya vendrá en la denuncia el número del policía que te denunció, ¿o es que a nadie le han puesto una multa, ha visto el número de identificación del policía que te denuncia y ha sabido a que agente de la autoridad maldecir?, no sé para que pedirlo, jajajaja… La policía está para darle seguridad y orden a la ciudadanía y nada más, aunque muchos perroflautas, hippies modernos e izquierdistas trasnochados quieran vestirlos de super malvados.

no

#10Es triste ver cómo hay gente que habla sin tener ni puta idea. Puede ser ignorancia, o puede ser que se es borrego conformista y complaciente. Así como los ciudadanos tienen unas obligaciones y unos derechos, los Agentes de la Autoridad también. Derechos y OBLIGACIONES. Según el artículo 5 de la Ley Orgánica 2/1986, del 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (LOFCS) en toda actuación policial deben respetarse los siguientes elementos:

Adecuación al Ordenamiento Jurídico, Relaciones con la comunidad y Tratamiento de detenidos.

Dice expresamente la LOFCS que se debe impedir “en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral“. Añade: “Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger”.

Es mas, “en teoría”, el Agente de la Autoridad primero debería identificarse (la orden que regula su carnet profesional es muy clara al respecto), y luego ya si tal pedirte que te identifiques, etc. Pero esque además tendría que especificar la causa y finalidad de la actuación identificadora.

Yo desde luego no lo veo como algo de perroflautas.La policía está para muchas cosas, pero tiene también obligaciones. Y de la misma forma que a mi como ciudadano me sancionan (o me meten a la carcel) cuando incurro en faltas o delitos, EXIJO que los funcionarios públicos pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad del Estado afronten las consecuencias cuando son ellos los que en el curso de su trabajo, se pasan por el forro de los cojones las leyes Orgánicas, los Reales Decretos y vete a saber tú cuantas leyes más. Entiendo que puede ser “normal” que en general la gente no tenga ni puta idea de estas cosas… pero vaya huevos que teneis algunos con esas actitudes servilistas y complacientes, joder. Si os dan por el culo aún pediréis perdón por dar la espalda. Y como no puede ser de otra forma, aqui queda otro ladrillo infumable sin párrafos.

neo

#11 estoy de acuerdo contigo si nosotros nos tenemos q identificar ellos también ademas de primeras cuando te paran te tienen q saludar con la mano como en el ejercito y decir buenos días o lo q sea en ese momento después te preguntan y tu tienes la obligación de identificarte pero si el ciudadano quiere también puede pedir q se identifiquen los policías si no se identificaron seria por q lo q estaban haciendo no es del todo legal hay muchos policias ya sean locales,civil o nacionales q se creen q estan en el oeste y claro como son la ley pueden hacer lo q quieran pues no las normas son para todos tanto para ciudadanos como cuerpos del estado

neo

#11#11 estoy de acuerdo contigo si nosotros nos tenemos q identificar ellos también ademas de primeras cuando te paran te tienen q saludar con la mano como en el ejercito y decir buenos días o lo q sea en ese momento después te preguntan y tu tienes la obligación de identificarte pero si el ciudadano quiere también puede pedir q se identifiquen los policías si no se identificaron seria por q lo q estaban haciendo no es del todo legal hay muchos policias ya sean locales,civil o nacionales q se creen q estan en el oeste y claro como son la ley pueden hacer lo q quieran pues no las normas son para todos tanto para ciudadanos como cuerpos del estado

quidiello

Buenos Dias, he visto el video y me parece totalmente bochornoso que eso pase hoy en día, todos los Agentes de la Autoridad están obligados a facilitar su identificación cuando está en el ejercicio de sus funciones.
Ahora bién, igualmente me parece bochornoso el colgar este tipo de video, sin al menos tapar los rostros de los Agentes de la Autoridad, podría incluso considerarse un ilícito penal, el art. 197 del Código Penal, el cual califica como delictiva la conducta de quién para vulnerar la intimidad de otro utilice grabación de imágenes.

Testigo

A un colega mio le paso, le pidieron la identificacion y luego ellos se negaron a identificarse. Corrio a llamar a la policia diciendo que habia dos personas armadas haciendose pasar por policias. Aparecio alli la de dios, y a el no le dijeron nada, pero por las caras de la parejita se la debieron de cargar buena,

no

#15A esos desgraciados que forman parte del cuerpo, pero que mejor estarían haciendo cualquier otra cosa, nunca hay que darles la ventaja de denunciarles en ninguna comisaría. Se toma nota de todo y directamente queja a la Jefatura Superior (dos copias, una te la quedas tú sellada). Y si la cosa es grave, pues querella criminal en el juzgado.

debshops wedding dress

Howdy exceptional blog! Does running a blog such as this take a great deal of work? I have no knowledge of programming however I was hoping to start my own blog in the near future. Anyway, should you have any recommendations or tips for new blog owners please share. I understand this is off subject however I just wanted to ask. Thank you!