Ofertas Fresalia

Salto base submarino en Blue Dean’s Hole

Salto base submarino en Blue Dean’s Hole
1.158 visitas

apneaUn vídeo espectacular de Guillaume Nery, campeón del mundo de apnea en la modalidad de peso constante. Grabado en Blue Dean’s Hole, es el agujero azul más profundo del mundo con unos 202 metros, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas. Casi duplica el promedio de los agujeros azules, que normalmente alcanzan una profundidad de 109 metros, lo que convierte al Dean´s Blue Hole en un caso muy excepcional.

Guillaume practica un salto base submarino con tan solo una bocanada de aire, una vez en el fondo asciende en escalada hasta la cima del agujero.

Cuando veo este tipo de vídeos de apnea aveces siento cierta ansiedad, es impresionante lo que puede aguantar esta gente sin respirar debajo del agua.

Descargar

¡Sigue viendo contenido interesante!

  • Surn

    que miedo macho no hago yo eso ni aunque me paguen

  • jose

    sin quitarle el merito pero no se porque da la impresion de que no a sido grabado de una sola vez y es un mentaje de diferentes ocasiones ya que me encuentro con ciertas dudas,de no ser asi pues es impresionante,pero como ya comento me da ami que no es tan real como parece aunque por lo visto en otras ocasiones tampoco es algo innalcanzable,

  • dioni

    me parece muy impresionante,sobre todo la sensacion de salto al oscuro vacio y sin quitar merito a la “escalada” algo que me apasiona pero me acojona aunque escalar de esta forma como que no acojona tanto como el escalar sin cuerda,al natural.buena preparacion fisica pero aun mejor la preparacion mental muy buen video gracias

  • NoRWoR

    Esto es un proyecto artístico de ficción pero no llegaron a los 202 metros sin ayuda (el record mundial es de 95 metros). Además se ve como está montado en más de 1 toma: en 1:06 no tiene reloj y al final si.

    Por lo que a parte de bonito el video, es una Fakada.

  • Joan

    Que sepais, que no tan dificil como veis, yo llegue a empezar a practicar solo 1 mes y llegue a estar 4 min bajo el agua sin respirar, a todo esto yo no haria eso,jaja y me parece muy bonito ese fondo.

  • cober

    es que nadien se fija en que no hace descompresión ¿? o es normal que baje a tanta profundidad sin que le revienten los oidos¿? ese video es de varias veces y se esta borrando la toma de descompresión minimo.

  • xtreme_life

    parece una de esas historias de los griegos vista en video, si bien hay varios planos , lo veo totalmente valido para darle mas interes a a al cinta, de verdad que el tipo debe de tener una concentracion unica para poder hacer eso, increible

  • nDrw

    Aqui la gente quejandose de si respirira o no o si esta hecho del tiron…pero JODER, aun asi… tanto criticar, ya que alomejor respira…tendriais cojones a saltar ahi?

  • mario

    amigo mio son fan de pajarracos me gusto mucho el video soy de puebla. en mexico me podrias decir que cancion es? esta muy buena gras… la mejor pagina la vidito diario ENCERIO diario la visito XD cuidate.

  • Miguel

    Muy interesante , no sabia yo que existian estos agujeros. Gracias Blash.

  • paco

    joer macho, cada vez hay mas publi en la web

  • Edward

    Ola Ola Poco Comento vídeos apesar De Seguir Desde Hace Varios Meses Esta Fantástica Pagina La Cual Agradezco =) Es Impresionante El Video Lo Que No Creo Es Que Sea Real Me Refiero es Que Se VE Muy bn editado y 100tos de tomas diferentes mas bn me hace como un campaña publicitaria =)

  • oscar-decapitacion

    hola a todos
    e practicado la pesca submarina y tambien el buceo deportivo (con botella) cuando hacia pesca submarina en Menorca y en mis buenos tiempos ( 20 años y sin fumar) llegue a bajar a unos 23 metros y hacer una espera de +- un minuto y luego evidentemente subir, es decir una apnea de alrededor del minuto y medio, quizas dos, iva con amigos que llegaban a tener una apnea de 3 minutos y pico, pero lo que este video quiere darnos a entender es que el tipo este a bajado todos esos metros???? y los a subido???? de que tiempo estimado se supone que estamos hablando???? 6, 7 , minutos???? LO SIENTO , NO ME LO CREO.
    Si me dices de hacer una apnea en reposo,( sin mover un solo musculo) y en agua dulce me creo ( de echo existen los que llegan) que se pase de los 7 minutos, pero lo que hace este ANIMAL…… lo dicho, ni de coña, por la edicion del video y sus multiples tomas no se aprecia si el camara o el buzo de ayuda le da su regulador para que tome aire, y si lo a echo, evidentemente en la edicion no lo ivan a poner, y si fuese verdad que el tio este baja y sube con solo una bocanada de aire…….. pues ole sus huevos pero no me lo creo, el tema de la compensacion que dice un pajarraco ahi arriba, eso se soluciona con una pinza que llevara (seguro en la nariz) asi no tiene que gastar energia en llevarse la mano a su nariz. siento la extension, saludos pajarracos.
    FAKE.

  • jairibiri

    Este video, como dice su titulo, es una especie de cortometraje en plan espectáculo. el cual a mi modo de ver, a quedado de cine,porque entre la música,el “ambiente” y el acojone del agujero,ha quedado chulo.
    Nery, no es un don nadie,porque ostenta el record del mundo de peso constante con 113 m de profundidad, pero de ahí a llegar a los 202 m sin ayuda externa…lo dudo.
    No obstante me reitero que el video es de lo más espectacular.

  • Farid Marqueda
    A mí la apnea es algo que siempre me ha atraído. Y es que las modalidades son muchas.

    En reposo, tan sólo aguantando la respiración debajo del agua, hay personas que sobrepasan los 10 minutos.

    Luego está el de descenso/ascenso. Donde uno baja lo más que puede y luego sube, todo con un sólo suministro de oxígeno (el que se toma y mantiene en los pulmones antes de descender). Esta última es más complicada porque se tiene que calcular el oxígeno para el ascenso.

    Personalmente les recomiendo éste video en específico, donde se bate el record del mundo en la modalidad de descenso libre, sin aletas ni peso:

    http://www.youtube.com/watch?v=vF4PN8-2YSk

    Lo mejor es que el que subió el video es el propio poseedor del record y contesta los comentarios. Actualmente ya lo rompió 2 veces. El más reciente es de 95 metros, impuesto el 26 de Abril del 2010.

  • Lordtrol

    Buu si es fake… Minuto 1.16 sin reloj, luego al final ya trae reloj…. buu..

  • Jorge

    Farid Marqueda, una buena noticia. William ha vuelto a reventar el récord sin aletas – peso constante: 116m. en el Blue Dean’s Hole en Bahamas. Un saludo.

    http://www.theepochtimes.com/n2/content/view/34115/

  • JUANIN

    A ver, este video no es real aunque tampoco es un Fake ya que la intencion no es engañar a nadie, yo lo vi en television y dejaron claro que era una simulacion que habian montado y que la verdad es que queda precioso imaginar que fuera asi, pero es tecnicamente imposible que nadie baje a esa profundidad sin utilizar ningun peso que arrastre y globo que luego te suba a la superficie. Buscar videos de Pipin Ferreras que este tio si que bajaba muy hondo y en el que su mujer fallecio en un intento de record femenino. Este es un deporte de muchisimo riesgo, no os lo tomeis como una broma por que cualquier accidente o error en unos segundos es letal.

  • APotro

    Como dice JUANIN este vídeo no es real pero en ningún momento hacen entender que sea real. Todo es una ficción. Pero en la propia descripción del vídeo lo indican: “This video is a FICTION and an ARTISTIC PROJECT.” Así que antes de utilizar la palabra mágica, informaros un poco.

    Para mario, la canción del vídeo también la indican en la descripción del mismo: “Music: ARCHIVE – you make me feel”.

    Por otro lado, el vídeo muy bonito y emocionante. Además de bien editado. Dan ganas de tirarse adentro igual que el protagonista. Saludos.

  • Peperfus

    “… Dan ganas de tirarse adentro igual que el protagonista. Saludos.”

    Ni de coña XD

  • JhB

    Vamos a ver, en el mismo video dice que es FICCIÓN y un proyecto artístico. De todas formas este tio me parece un poco flipao, no como William Trubridge.

    De todas formas podría ser perfectamente real, asi que los que hablan de fake están un poco perdidos y más aún afirmandolo de esa forma más rotunda. A los hechos me remito:

    http://www.youtube.com/watch?v=vF4PN8-2YSk

    Creo que es repost, pero merece la pena que lo veais, especialmente los que hablan de la DESCOMPRENSIÓN.

  • josan

    la cancion se llama:
    nunca te afeites borracho

  • Sergio

    El Blue Hole más profundo del mundo sobrepasa los 300m… Está en mejico y se llama: Tamaulipas.

  • Nitrox

    Hola a tod@s, no soy un experto en el tema pero puedo comentaros varias cosas…

    Sí, es un montaje, pero lleva su trabajo, lo que comentais que en el 1:06 lleva reloj, eso significa que ahi ya está utilizando aire de las botellas y por lo tanto tendrá que hacer las paradas de descompresión y el ordenador le marca en que cotas debe parar, esta gente lleva unos equipos de apoyo (buceadores de profundidad) que se pueden pasar hasta 5 horas haciendo la descompresión para subir a superficie mientras que el apneista no necesita parar.
    Lo que decia un compañero sobre si no hace descompresión, en apnea no tienes que hacer descompresión ya que el aire lo coges en el exterior a presión atmosferica, si le diera aire a profundidad un buceador de su botella (cosa que está prohibido) deperia hacer descompresión porque el aire que aspira está ya presión.

    En definitiva… No es un Fake pero tampoco es real y el video es una pasada…
    Aquí dejo un video que está grabado en tiempo real…
    http://www.youtube.com/watch?v=hrXQbucZUDA

Surn

que miedo macho no hago yo eso ni aunque me paguen

jose

sin quitarle el merito pero no se porque da la impresion de que no a sido grabado de una sola vez y es un mentaje de diferentes ocasiones ya que me encuentro con ciertas dudas,de no ser asi pues es impresionante,pero como ya comento me da ami que no es tan real como parece aunque por lo visto en otras ocasiones tampoco es algo innalcanzable,

dioni

me parece muy impresionante,sobre todo la sensacion de salto al oscuro vacio y sin quitar merito a la “escalada” algo que me apasiona pero me acojona aunque escalar de esta forma como que no acojona tanto como el escalar sin cuerda,al natural.buena preparacion fisica pero aun mejor la preparacion mental muy buen video gracias

NoRWoR

Esto es un proyecto artístico de ficción pero no llegaron a los 202 metros sin ayuda (el record mundial es de 95 metros). Además se ve como está montado en más de 1 toma: en 1:06 no tiene reloj y al final si.

Por lo que a parte de bonito el video, es una Fakada.

Joan

Que sepais, que no tan dificil como veis, yo llegue a empezar a practicar solo 1 mes y llegue a estar 4 min bajo el agua sin respirar, a todo esto yo no haria eso,jaja y me parece muy bonito ese fondo.

cober

es que nadien se fija en que no hace descompresión ¿? o es normal que baje a tanta profundidad sin que le revienten los oidos¿? ese video es de varias veces y se esta borrando la toma de descompresión minimo.

xtreme_life

parece una de esas historias de los griegos vista en video, si bien hay varios planos , lo veo totalmente valido para darle mas interes a a al cinta, de verdad que el tipo debe de tener una concentracion unica para poder hacer eso, increible

nDrw

Aqui la gente quejandose de si respirira o no o si esta hecho del tiron…pero JODER, aun asi… tanto criticar, ya que alomejor respira…tendriais cojones a saltar ahi?

mario

amigo mio son fan de pajarracos me gusto mucho el video soy de puebla. en mexico me podrias decir que cancion es? esta muy buena gras… la mejor pagina la vidito diario ENCERIO diario la visito XD cuidate.

Miguel

Muy interesante , no sabia yo que existian estos agujeros. Gracias Blash.

paco

joer macho, cada vez hay mas publi en la web

Edward

Ola Ola Poco Comento vídeos apesar De Seguir Desde Hace Varios Meses Esta Fantástica Pagina La Cual Agradezco =) Es Impresionante El Video Lo Que No Creo Es Que Sea Real Me Refiero es Que Se VE Muy bn editado y 100tos de tomas diferentes mas bn me hace como un campaña publicitaria =)

oscar-decapitacion

hola a todos
e practicado la pesca submarina y tambien el buceo deportivo (con botella) cuando hacia pesca submarina en Menorca y en mis buenos tiempos ( 20 años y sin fumar) llegue a bajar a unos 23 metros y hacer una espera de +- un minuto y luego evidentemente subir, es decir una apnea de alrededor del minuto y medio, quizas dos, iva con amigos que llegaban a tener una apnea de 3 minutos y pico, pero lo que este video quiere darnos a entender es que el tipo este a bajado todos esos metros???? y los a subido???? de que tiempo estimado se supone que estamos hablando???? 6, 7 , minutos???? LO SIENTO , NO ME LO CREO.
Si me dices de hacer una apnea en reposo,( sin mover un solo musculo) y en agua dulce me creo ( de echo existen los que llegan) que se pase de los 7 minutos, pero lo que hace este ANIMAL…… lo dicho, ni de coña, por la edicion del video y sus multiples tomas no se aprecia si el camara o el buzo de ayuda le da su regulador para que tome aire, y si lo a echo, evidentemente en la edicion no lo ivan a poner, y si fuese verdad que el tio este baja y sube con solo una bocanada de aire…….. pues ole sus huevos pero no me lo creo, el tema de la compensacion que dice un pajarraco ahi arriba, eso se soluciona con una pinza que llevara (seguro en la nariz) asi no tiene que gastar energia en llevarse la mano a su nariz. siento la extension, saludos pajarracos.
FAKE.

jairibiri

Este video, como dice su titulo, es una especie de cortometraje en plan espectáculo. el cual a mi modo de ver, a quedado de cine,porque entre la música,el “ambiente” y el acojone del agujero,ha quedado chulo.
Nery, no es un don nadie,porque ostenta el record del mundo de peso constante con 113 m de profundidad, pero de ahí a llegar a los 202 m sin ayuda externa…lo dudo.
No obstante me reitero que el video es de lo más espectacular.

Farid Marqueda
A mí la apnea es algo que siempre me ha atraído. Y es que las modalidades son muchas.

En reposo, tan sólo aguantando la respiración debajo del agua, hay personas que sobrepasan los 10 minutos.

Luego está el de descenso/ascenso. Donde uno baja lo más que puede y luego sube, todo con un sólo suministro de oxígeno (el que se toma y mantiene en los pulmones antes de descender). Esta última es más complicada porque se tiene que calcular el oxígeno para el ascenso.

Personalmente les recomiendo éste video en específico, donde se bate el record del mundo en la modalidad de descenso libre, sin aletas ni peso:

http://www.youtube.com/watch?v=vF4PN8-2YSk

Lo mejor es que el que subió el video es el propio poseedor del record y contesta los comentarios. Actualmente ya lo rompió 2 veces. El más reciente es de 95 metros, impuesto el 26 de Abril del 2010.

Lordtrol

Buu si es fake… Minuto 1.16 sin reloj, luego al final ya trae reloj…. buu..

JUANIN

A ver, este video no es real aunque tampoco es un Fake ya que la intencion no es engañar a nadie, yo lo vi en television y dejaron claro que era una simulacion que habian montado y que la verdad es que queda precioso imaginar que fuera asi, pero es tecnicamente imposible que nadie baje a esa profundidad sin utilizar ningun peso que arrastre y globo que luego te suba a la superficie. Buscar videos de Pipin Ferreras que este tio si que bajaba muy hondo y en el que su mujer fallecio en un intento de record femenino. Este es un deporte de muchisimo riesgo, no os lo tomeis como una broma por que cualquier accidente o error en unos segundos es letal.

APotro

Como dice JUANIN este vídeo no es real pero en ningún momento hacen entender que sea real. Todo es una ficción. Pero en la propia descripción del vídeo lo indican: “This video is a FICTION and an ARTISTIC PROJECT.” Así que antes de utilizar la palabra mágica, informaros un poco.

Para mario, la canción del vídeo también la indican en la descripción del mismo: “Music: ARCHIVE – you make me feel”.

Por otro lado, el vídeo muy bonito y emocionante. Además de bien editado. Dan ganas de tirarse adentro igual que el protagonista. Saludos.

Peperfus

“… Dan ganas de tirarse adentro igual que el protagonista. Saludos.”

Ni de coña XD

JhB

Vamos a ver, en el mismo video dice que es FICCIÓN y un proyecto artístico. De todas formas este tio me parece un poco flipao, no como William Trubridge.

De todas formas podría ser perfectamente real, asi que los que hablan de fake están un poco perdidos y más aún afirmandolo de esa forma más rotunda. A los hechos me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=vF4PN8-2YSk

Creo que es repost, pero merece la pena que lo veais, especialmente los que hablan de la DESCOMPRENSIÓN.

josan

la cancion se llama:
nunca te afeites borracho

Sergio

El Blue Hole más profundo del mundo sobrepasa los 300m… Está en mejico y se llama: Tamaulipas.

Nitrox

Hola a tod@s, no soy un experto en el tema pero puedo comentaros varias cosas…

Sí, es un montaje, pero lleva su trabajo, lo que comentais que en el 1:06 lleva reloj, eso significa que ahi ya está utilizando aire de las botellas y por lo tanto tendrá que hacer las paradas de descompresión y el ordenador le marca en que cotas debe parar, esta gente lleva unos equipos de apoyo (buceadores de profundidad) que se pueden pasar hasta 5 horas haciendo la descompresión para subir a superficie mientras que el apneista no necesita parar.
Lo que decia un compañero sobre si no hace descompresión, en apnea no tienes que hacer descompresión ya que el aire lo coges en el exterior a presión atmosferica, si le diera aire a profundidad un buceador de su botella (cosa que está prohibido) deperia hacer descompresión porque el aire que aspira está ya presión.

En definitiva… No es un Fake pero tampoco es real y el video es una pasada…
Aquí dejo un video que está grabado en tiempo real…
http://www.youtube.com/watch?v=hrXQbucZUDA