Resaca: Consejos para remediarla y el por que de la excesiva sed

Comentarios
Resaca: Consejos para remediarla y el por que de la excesiva sed

alcohol¿Por que tenemos tanta sed al levantarnos de un dia de fiesta?

El alcohol deja fuera de combate a una hormona antidiurética que controla el nivel de líquidos en el cuerpo ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Es ahí cuando nuestro riñon empieza a eliminar mas agua de la que disponemos, por lo que el organismo busca en otros órganos y nos provoca esa sensación de sed que no se sacia.

¿Por que se produce la resaca?

Está claro que es por el consumo de alcohol en exceso, pero… ¿como afecta esto a nuestro organismo?

El dolor de cabeza se debe principalmente a los productos de degradación del alcohol, estos productos tóxicos aparecen en mayor cantidad en el cuerpo si el alcohol no es de buena calidad.

Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol.

Estas molestias serán mayores si se han mezclado diferentes bebidas o combinados ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.

Y direis, si… muy bien, pero como me quito ese malestar que tengo después de un dia de fiesta? Pues os dejo unos cuantos consejos para por lo menos mejorar esa sensación.

Consejos para mejorar la resaca e intentar que esta no sea tan fuerte

1. Beba alcohol lentamente. (durante la borrachera, que sois capaces de empinaros la botella de nuevo)
2. Mezcle la bebida con fruta o agua. Una bebida con carbonización acelera la absorción de alcohol.
3. Beba mucha agua (o los jugos de frutas) entre bebidas para prevenir la deshidratación.
4. Tome miel antes o después de beber para reemplazar la azúcar.
5. La raíz del diente de león se considera alimento para el hígado porque ayuda el metabolismo y desintoxicación.
6. Prepare una bebida de jengibre (polvo o té) o masque dulces de jengibre para tratar la náusea. Oler un aceite esencial de menta también puede ayudar.
7. El jugo de apio o un cucharón de miel pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
8. El té del tomillo es también un remedio popular para acelerar la recuperación. Alivia los dolores de cabeza.
9. Evite la carne grasosa porque hace los procesos del hígado más lentos ya que esta sobrecargado.
10. Evite el café. La cafeína hace que el cuerpo se deshidrate más rápido aunque al tomarlo se note una mejora.
11. Fumar mientras se está consumiendo alcohol ayuda a incrementar la resaca al dia siguiente y mucho.
12. Olvidaros de combatir la resaca bebiendo mas alcohol, ya que lo unico que hareis será posponer la resaca para otro momento
13. Respecto al agua, ya se sabe que es aconsejable y además necesario beber agua tras levantarnos, ya que nos lo pide el cuerpo. Si bebemos agua antes, también nos ayudará a que al dia siguiente esta sea algo menor, ya que el organismo irá tirando de esa agua que hemos tomado
14. Las bebidas como Gatorade o Aquarius o cualquier bebida isotónica ayudará mucho ya que dispone del agua y las vitaminas necesarias
15. Por otro lado, no todas las bebidas provocan la misma resaca. Las mas limpias y las que menos ayudan a que se produzca la resaca son las claras, como el vodka, las mas oscuras son las que peor sientan. Ahora se explica el por que de mis resacas al beber ron con cola ^^
16. Mezclar bebidas no es aconsejable
17. Es mejor dormir 6 horas y luego 2 horas de siesta, que 8 horas seguidas. Digamos que esa segunda oportunidad que le damos, después de haber comido y habernos hidratado ayuda mucho.

Fuente: consejosparatodo.com , answer.yahoo.com, internet y la experiencia ^^

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.