Reanimado de Urgencia tras caer desplomado

Ocurrió ayer durante el transcurso del encuentro del partido de segunda división entre la Unión Deportiva Salamanca y el Real Betis balompié. En el minuto 60 de partido cuando se iba a proceder a un cambio en el equipo visitante, Miguel García, uno de los jugadores de la UDS, cayó desplomado en una imagen que recuerda otras trágicas que se han vivido en el fútbol.
Jugadores de ambos equipos lloraban y se echaban las manos a la cabeza mientras los médicos de ambos equipos junto a la cruz roja actuaban de inmediato para salvar la vida al jugador que sufrió una parada cardíaca.
La rápida actuación de los médicos salvó la vida al futbolista que pasó unos 25 segundos en parada cardiorespiratoria, fue necesario el desfribilador para devolverle sus constantes vitales, el jugador fue trasladado de inmediato al hospital clínico de Salamanca estable, y ahora está fuera de peligro.
En este caso afortunadamente parece que ha habido suerte, al igual que en el de Ruben de la Red, pero la pregunta que se plantea hoy es ¿están los jugadores sometidos a las revisiones médicas necesarias como para evitar este tipo de sucesos?, se trata de deportistas profesionales, ¿porqué tantos casos de infartos en los últimos tiempos?.
Este video me trajo muy malos recuerdos, hace exactamente un año y una semana vi morir a mi cuñado esta misma manera, hicimos lo posible por mantenerlo mientras llegaba la ayuda, pero todo fue infructuoso hoy lo recordamos con mucho cariño y fue lejos la experiencia mas horrible que he vivido hasta hoy, creo que es algo demaciado dificil el poder preveer algo asi, lo digo porque mi cuñado si bien no era un deportista profesional si hacia mucho deporte ademas de ser joven y aparentemente muy sano, incluso se habia hecho examenes menos de seis meses antes de ocurrir su muerte, lamentablemente asi es la vida es un ciclo naces te reproduces y mueres, por suerte el jugador sigue vivo y ojala sea asi por mucho tiempo mas…