Rafflesia arnoldii – La flor mas grande del mundo

Comentarios
Rafflesia arnoldii – La flor mas grande del mundo

flores grandes

Como bien dice la wikipedia, Rafflesia es un genero de plantas parásitas con flor, agrupadas en 19 especies, de las cuales 15 son conocidas y 4 sin especificar. Estas plantas habitan en el sureste asiatico

Esta en concreto se llama Rafflesia arnoldii y se puede encontrar en los bosques húmedos de Indonesia. No tienen hojas y su tallo es escaso, tan solo tienen una flor de 5 pétalos de unos 100 cm de diámetro y unos 10 kilos de peso. Las mas pequeñas de esta especie reciben el nombre de Rafflesia manillaza.

El olor de esta flor es de lo mas agradable, eso si… para las moscas, ya que su es similar al de la carne en descomposición. Entre su mal olor y que emiten calor, las moscas acuden en su búsqueda, ayudando a estas en la polinización.

la flor mas grande del mundo
fotos de flores
flores
rafflesia








Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.