Presentan en China el autobús del futuro

Comentarios
Presentan en China el autobús del futuro

autobus-chinaUn autobús sobre raíles para reducir el tráfico, es uno de los últimos inventos que se han sacado de la manga los chinos para reducir los atascos.

El autobús del futuro ya está aquí. En la 13ª Exposición Internacional de alta tecnología de Pekín se presentó un proyecto pionero para el país chino, un autobús que, ayudado por raíles, circula por encima de la carretera y permite además que los vehículos circulen justo por debajo.

Las vías se empezarán a construir a finales de este año en el distrito Mentougou de Pekín, que será el primero en ver estos autobuses futuristas.

Estos autobuses tendrán 6 metros de alto y su parte inferior será hueca para permitir que los vehículos ligeros con menos de 2 metros de altura puedan pasar por debajo.

Estos autobuses solo podrán circular a 60km/h pero a su favor cuentan con que podrán transportar entre 1200 y 1400 pasajeros por viaje (viendo como se meten los Chinos en el Metro, seguro que entran 3000).

Pajarracos.es no se hace responsable de las imágenes/archivos expuestos. Las fotos han sido enviadas por nuestros usuarios o encontradas en páginas gratuitas. Si alguna de las fotos no deberían estar publicadas o vulnera algún tipo de derechos, no dude en contactar con nosotros y serán retiradas de inmediato.